Materiales Peligrosos – CBVF | Bomberos de Floridablanca
11-matpel

Los Material Peligrosos (MATPEL) en la actualidad representan un gran riesgo para la seguridad humana, se pueden encontrar como materiales producidos, transportados, almacenados, transvasados, vendidos y no solo de uso industrial en petroquímicas, sino también en el hogar.

La posibilidad de enfrentarse a situaciones de emergencias con materiales peligrosos (Incendios, Explosiones, Fugas y Derrames), se pueden prevenir aplicando normas legales y técnicas relacionadas con el manejo adecuado de equipos electrónicos, fuentes de calor, sustancias químicas, combustibles entre otros.

El Cuerpo de Bomberos Voluntario de Floridablanca (CBVF) creo un equipo de respuesta de atención de emergencias con materiales peligrosos, con el propósito de brindar a la comunidad del Municipio de Floridablanca la seguridad en esta clase de eventos.

INSPECCIONES

El Departamento de ingeniería del Cuerpo de Bomberos realiza inspecciones en el municipio de Floridablanca, en donde emite un concepto técnico el cual consiste en revisar condiciones de seguridad, riesgo de incendios, sustancias químicas, materiales peligrosos y sistemas de protección contra incendios que se examinan en edificaciones, estructuras, establecimientos, vehículos y otros lugares.

El propósito de la inspección es asegurar que las normas y reglamentos están siendo aplicados para mantener la seguridad pública.

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca (CBVF) procediendo de conformidad con las facultades legales conferidas por la Ley 1575 de 2012, tiene la responsabilidad de atender las emergencias que se presentan con materiales peligrosos en el Municipio.

Actualmente el CBVF cuenta con un selecto equipo de trabajo en respuesta de emergencias de sustancias químicas y materiales peligrosos, que se ha capacitado a nivel nacional, demostrando su eficacia y efectividad en la atención de emergencias que se han presentado en el Municipio de Floridablanca.

NIVEL DE INTERVENCIÓN MATPEL CBVF
  • Nivel de Intervención I
    Advertencia
  • Nivel de Intervención II
    Operativo
  • Nivel de Intervención III
    Técnico
  • Nivel de Intervención IV
    Comandante incidente