Infraestructura – CBVF | Bomberos de Floridablanca
cabesote-paginas

INFRAESTRUCTURA

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca cuenta con seis (6) áreas independientes para el desarrollo de actividades propias en las cuales las clasifican así:

Guardia: construcción en mampostería con la infraestructura necesaria para telecomunicaciones, recepción de llamadas de emergencia y enlace con otras entidades.

Edificio principal: edificio construido en pórticos de concreto y fachadas en ladrillo a la vista, consta de dos pisos, en el primer piso funcionan dependencias como Financiera, Jurídica, Secretaria General, Almacén y Recursos Humanos; en el segundo piso se encuentra una sala, comedor y cocina, junto a los alojamientos del personal operativo.

Oficinas Comandancia: ubicadas al costado derecho del edificio principal, en la misma construcción de un piso se encuentran las oficinas del Departamento de Ingeniería y Archivo.

Patio Cubierto: área destinada para el parqueo de los vehículos de emergencia consta de una estructura metálica y cubierta liviana con capacidad para albergar 8 máquinas.

Oficinas Contenedor: se encuentra dividido en dos sectores en los cuales funciona capacitaciones y SYSO, en el otro sector funciona departamento de ambiental, sistemas y materiales peligrosos.

Auditorio. Construcción en muros de carga de mampostería con capacidad de recibir 80 personas, brinda las comodidades para impartir capacitaciones de diferentes temas.

Además de las edificaciones anteriores se cuenta con amplios espacios para desarrollar entrenamientos y se está adecuando una torre de entrenamiento en la parte posterior de Cuerpo de Bomberos, la cual permite recrear incendios estructurales de manera adecuada, segura, con fuego real, en un espacio adecuado y adaptado, dotado con las áreas y elementos propios de una vivienda real, útil en la formación, capacitación y entrenamiento del personal bomberil y brigadistas contraincendios que se desempeñan en la prevención y atención de situaciones reales de emergencia como: incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos.

También cuenta con un espacio destinado a parqueadero de vehículos visitantes y dentro de algunas áreas destinan espacios para estacionamiento de los vehículos de atención de emergencias.

VEHICULOS INSTITUCIONALES

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca cuenta con un parque automotor dotado de todos los elementos requeridos para la atención de emergencias y compuesto por:

(02) Vehículos tipo cisterna con capacidad de 5.700 galones, para transporte y suministro de agua potable; así como para la extinción de Incendios.

 

Un vehículo contra incendio NPR con capacidad de 700 galones de agua.

Dos vehículos contra incendio Kodiak con capacidad de 2.500 galones de agua cada uno.

Ambulancia con distintivo de habilitación de servicios  debidamente dotada para el transporte asistencial básico – TAB, cuenta con un equipamiento completo y de calidad conformada por una dotación especifica TAB, insumos y un personal altamente calificado para la atención oportuna de emergencias en el Municipio de Girón

VEHICULO DE RESCATE Y MATERIALES PELIGROSOS

Vehículo De Rescate Y Materiales Peligrosos: Vehículo especializado que consta de una grúa con capacidad de  8 toneladas de izaje, designado para  rescates y manejo de emergencias con materiales peligrosos. Su rápida intervención permite atender situaciones de emergencias como:

  • Estructuras colapsadas, levantamiento de muros, accidentes de tránsito, caída de árboles, rescates vehiculares y cualquier tipo de incidente por manipulación de materiales peligrosos (materias inflamables, explosivas, tóxicas, corrosivas), fugas de gas, amoniaco, cloro etc.

 

Dos vehículos de reacción inmediata Volkwsagen Amarok para transporte de personal y herramientas.

 

VEHICULOS CONTRAINCENDIOS NODRIZAS (03)

capacidad de 3000 galones de agua,  500 de espumogeno, vehículo diseñado para atender emergencias de gran magnitud como Incendios Industriales, Incendios residenciales, rescates y abastecimiento de agua potable.

 

  • VEHICULO DE EXTINCIÓN Y RESCATE EN ALTURAS

 

Vehículo de rescate en alturas: Tomando como base el desarrollo urbanístico, industrial y comercial de nuestra ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, cuenta con un vehículo especializado para labores de extinción y rescate en alturas, cuyo objetivo primordial es salvaguardar las vidas y bienes de nuestra comunidad, logrando de esta manera ser una ciudad más seguras en materia Contra Incendio, colocándonos a la altura de las principales ciudades del país.

Características:

En su tipo, es uno de los  más moderno y tecnológicos del país, este vehículo se destaca por su brazo articulado de 34 metros para extinción de incendios en alturas, incendios en bodegas, incendio en edificaciones menores etc.

Este vehículo cuenta con una cesta de rescate que tiene  capacidad de carga de (500Kg) y permite un giro horizontal para la aproximación al objetivo, cuenta  también con monitor de agua/espuma y  bandeja abatible para camilla e iluminación.