Parque Automotor – CBVF | Bomberos de Floridablanca
7-parque-automotor

Somos una institución líder en atención de emergencias, que cumplimos con los estándares requeridos para la Gestión Integral del Riesgo contra Incendios, Preparativos y Atención de Rescates en todas sus modalidades y Atención de Incidentes con Materiales Peligrosos, contamos con diferentes tipos de vehículos que nos permite atender las diversas emergencias de acuerdo con las características de nuestro entorno, como: topografía, vías de acceso, edificaciones altas y relieve.

DOTACIÓN DE VEHÍCULOS

Nuestro parque Automotor consta de todos los requerimientos legales aplicables en los procesos de seguridad vial ofreciendo a toda la comunidad un confort de 16 vehículos de reacción y atención inmediata.

VEHÍCULOS DE EXTINCIÓN

Los vehículos de extinción del CBVF están especialmente diseñados para ataque a fuegos, mediante la proyección a presión, según las características del fuego, de una serie de agentes extintores tales como agua, espuma, polvo, entre otros.

Especiales para la atención de los tipos de emergencias:

  • Incendios Industriales.
  • Incendios residenciales.
  • Incendios forestales.
  • Suministros de agua potable.

En nuestro parque automotor contamos con los siguientes vehículos de extinción:

TIPO CISTERNA

Vehículo adecuado para operaciones de apoyo en incendios, por su reserva de agua, potencia de la bomba hidráulica y material para instalar mangueras puede efectuar una rápida acción en incendios, abasteciendo a otro vehículo o actuando directamente.

Actualmente Tenemos 2 Máquinas con capacidad de 2.500 y 3.330 galones de agua , están compuesta por tanques de almacenamiento con vertederos traseros y carreteles de mangueras en la parte superior del tanque que le permiten un mejor despliegue a presión del agua y lograr la extinción total del fuego.

Además de 2 potentes máquinas, equipadas de una cisterna con capacidad de 5900 a 6200 galones de agua y una sofisticada bomba hidráulica Magirus de extinción ,la cual brinda máximo confort y seguridad a la hora de la atención de emergencia.

MÁQUINAS EXTINTORAS

Vehículo adecuado para operaciones de salvamento en incendios, su dotación de material y elementos extintores le permiten resolver la mayoría de las emergencias

Contamos con 3 máquinas cuyas características son: :

  • Transporta su propio agente extintor.
  • Capacidad de 3000 galones de agua.
  • Capacidad de 500 galones de espumógeno.
MAQUINA DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

Vehículo contraincendios que cuenta con bomba permanente certificada, tanque de agua y manguera, cuyo principal objetivo es iniciar un ataque de extinción de incendios; entre otros tipos de emergencias como apoyo, con capacidad de transporte de equipos especializados y personal idóneo en todas las asignaciones para todo tipo de servicios bomberiles.

Dentro de sus características se encuentran:

  • Capacidad de 700 galones de agua.
  • Capacidad de 5 galones de espumógeno.
  • Por sus características física, se adapta a las vías angostas del Municipio.

VEHÍCULOS DE RESCATE

Tomando como base el desarrollo urbanístico, industrial y comercial de nuestra ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca tiene dos vehículos especializados para el rescate en estructuras, alturas y materiales peligrosos, lo que nos ubica a la altura de las principales ciudades del país.

MAQUINA ESCALERA

Es un vehículo especializado para labores de Extinción y rescate de grandes alturas. Tiene una plataforma en la parte trasera, permitiendo elevar la escalera de forma segura y a la altura necesaria para realizar el trabajo encomendado, dentro de sus características principales encontramos:

  • Escalera cuya extensión máxima alcanza los 34 metros de altura.
  • Permite el acceso y la salida de los bomberos y las víctimas desde grandes alturas.
  • Proporciona un alto nivel de agua para la extinción de incendios.
  • Proporciona una plataforma de trabajo en altura sin arriesgar al personal.
MÁQUINA DE RESCATE Y MATERIALES PELIGROSOS

Es un vehículo especializado para hacer frente a materiales tóxicos, peligros, derrames de productos químicos o volátiles y agentes biológicos en donde el agua común podría solo empeorar la situación, ofrece grandes compartimentos en el exterior y un amplio rango de posibles configuraciones, está compuesto por un brazo articulado con una elongación de aproximadamente de 16.4metros y con capacidad de levantamiento de 8 toneladas, además contiene múltiples equipos internos sofisticados que nos facilitan la búsqueda y el rescate en diferentes modalidades tales como : Estructuras colapsadas, accidentes vehiculares, entre otras.

VEHÍCULOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN

Son vehículos de apoyo continuo en diferentes labores que se presentan cotidianamente en el cuerpo de Bomberos, tales como transporte de personal, equipos, materiales y herramientas al lugar donde se presente algún tipo de eventualidad de carácter administrativo u operativo.

Contamos con 2 vehículos, altamente capacitados cuya función consiste en el apoyo continuo en diferentes labores que se presentan cotidianamente.

AMBULANCIA

Vehículo de emergencia que cumple con los requisitos exigidos por la norma NTC 3729, estamos autorizados para transitar con prioridad de acuerdo con la condición del paciente, acondicionada de manera especial y exclusiva para el transporte asistencial básico de pacientes, con recursos humanos y técnicos calificados para la atención y beneficio de aquellos.