15 acciones que podemos poner en práctica, para proteger nuestra tierra – CBVF | Bomberos de Floridablanca

15 acciones que podemos poner en práctica, para proteger nuestra tierra

Empecemos por cambiar los hábitos desde el hogar, la oficina, el colegio y la calle, es hora de empezar a cambiar de mentalidad para ayudar en la conservación del medio ambiente:

1. Recicle
  2. Ahorre agua no la deje correr, cierre los grifos
  3. Economice energía, apague las luces que no necesite, use bombillos led, desenchufe los electrodomésticos que no esté usando
  4. Reutilice las botellas de vidrio o de plástico en manualidades
  5. Cree un huerto casero, en macetas individuales o de forma vertical
  6. Ordene las alacenas y la nevera, para no desperdiciar comida
  7. Infórmese sobre el cambio climático
  8. Riegue el jardín en las noches y economizando agua
  9. Prefiera duchas cortas,
  10. No imprima si no es necesario
  11. No bote basura en la calle ni en las afluentes hídricas
  12. Done la ropa que no se ha puesto en un año, seguro no la volverá a usar
  13. Siembre árboles
  14. Cuide la naturaleza la flora
  15. Proteja los animales

¿Por qué conmemoramos el Día de la Tierra?

Cada 22 de abril, desde hace más de 50 años se celebra en el mundo el Día de la Tierra, para sensibilizar y concientizar a la población sobre el daño ambiental que sufre nuestro hogar.

Además de rendir un homenaje a nuestra tierra, queremos hacer un llamado desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca para que creemos conciencia y tratemos de minimizar con nuestras acciones el impacto ambiental.

La contaminación, el daño de la capa de ozono, la tala indiscriminada de árboles, los incendios provocados,  provocaron una crisis climática y sus consecuencias están deteriorando el planeta.

Evitemos la extinción de especies, del ecosistema y de los seres humanos, cuidemos nuestro refugio, para que sea la herencia que les dejemos a las próximas generaciones.