22 bomberos y 4 máquinas controlaron voraz incendio en Girón – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Cultivos de piñas y cítricos del sector se vieron afectados por el incendio forestal que se inició este domingo 4 de abril hacia el mediodía en la vereda Palogordo en el municipio de Girón. “Los pastizales estaban grandes y la brisa complicó la labor, ya que el fuego se extendió con gran rapidez” señaló Clemente Jaimes Villamizar, subcomandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca. De la misma manera dio un parte de tranquilidad a la comunidad, ya que los bomberos están en el lugar y tienen el control de la situación.

Cuando inició el incendio, inmediatamente la máquina M4 que se encuentra en la subestación de Girón llegó al sitio y evaluó la situación, pidieron apoyo, se envió la  M8 al ver que necesitaban más agua se enviaron dos vehículos más  la M13 y la M14, se solicitó el apoyo del personal que estaba de descanso, hacia las 8:00 pm el fuego se había extinguido.

Pero se volvió a avivar más tarde, para lo cual se hizo el control, y hoy en la mañana se volvió a activar una parte, en estos momentos hay seis bomberos y dos máquinas inspeccionando el sitio. La comunidad estuvo muy activa colaborando para extinguir las llamas con bombas de espalda, y batefuegos. Las causas del origen del incendio por el momento se desconocen, en caso de que el propietario del lugar lo solicite la Fiscalía estaría a cargo de la investigación.

Por su parte Juan Carlos Pinto, secretario de Seguridad  Convivencia y Gestión de Riesgo de la alcaldía de Girón, manifestó: “el incendio ocurrido ayer en las veredas Palogordo–Chocoa fue atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca que controlaron el fuego en donde se intervinieron cerca de 300 Mts2 de extensión afectada por el incendio y fue necesaria la utilización de 120 mts3 de agua, finalizando sobre las 8:00 p.m. Posteriormente sobre las 12:00 p.m. se prendió la conflagración y cuatro máquinas intervienen con más de 20 unidades bomberiles, logrando controlar 30 hectáreas aproximadamente, usando 120 mts3 de agua, los pequeños focos se encuentran controlados por los Bomberos Voluntarios de Floridablanca”