5 BOMBEROS DE FLORIDABLANCA VIAJARON A SAN ANDRÉS Y PROVIDENCIA PARA REFORZAR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ISLA, LUEGO DEL PASO DEL HURACÁN IOTA – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca CBVF viajó al archipiélago para ayudar con las labores de reconstrucción y con equipos especializados para apoyar a los isleños que sufrieron la devastación por el paso de este fenómeno natural.

“El viernes a las 10:00 a.m. salimos de Santander, rumbo a Bogotá, llegamos el domingo  a la isla, un avión de la Fuerza Área Colombiana nos transportó hasta Providencia, donde realizaremos tareas de demolición, armado de carpas y atenderemos emergencias relacionadas con el tema bomberil” aseguró Carlos Portilla, Coordinador de Operaciones del CBVF.

Los héroes de Santander se suman a esta causa de ayuda humanitaria para los isleños que resultaron afectados por este desastre natural. En total  viajaron 13 bomberos de Santander, 5 de Floridablanca, 3 de Bucaramanga, 2 de Barrancabermeja, 1 de Lebrija, 1 de Rionegro y 1 de Aratoca.

Por su parte el comandante Manuel Salazar, bombero del municipio de Los Santos, manifestó: “por solicitud de la Dirección Nacional de Bomberos como delegado departamental de Santander se organizó un equipo de trabajo que representara al departamento, se dieron 13 cupos para escoger a los bomberos con mayor experiencia para ayudar en la recuperación de la isla de San Andrés y Providencia. Este trabajo que va a realizar el equipo de Santander durará 15 días, donde cada unidad fue con autosuficiencia en alimentación para dicha tarea”.

Recordemos que por su fuerza, este huracán de categoría 5,  tuvo vientos hasta de 251 kms por hora que afectaron cerca del 98% de la infraestructura de Providencia, llegó en la madrugada del 16 de noviembre de 2020 para dejar destrucción a su paso, arrancando el 90% de árboles de raíz y derribando el 98% de viviendas.

De igual forma César García, Director de Gestión de Riesgo Departamental agregó “una noticia muy importante para el archipiélago de San Andrés 13 unidades de bomberos de Santander, viajaron para apoyar la recuperación y rehabilitación del lugar. Estamos siempre dispuestos a apoyar con nuestros bomberos las emergencia que se presente en nuestros territorios, preparados para atender cualquier evento o calamidad que requiera nuestra presencia”.

Departamento de Prensa y Comunicaciones