8 EMERGENCIAS FORESTALES EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS – CBVF | Bomberos de Floridablanca

8 EMERGENCIAS FORESTALES EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

🔴 #ATENCIÓN en las últimas 4️⃣8️⃣ horas hemos controlado 8️⃣ conatos forestales. La #temporadaseca☀️ es gran causa de estas emergencias, pero nuestros bomberos están preparados 24/7 para combatirlos con valentía.

23/01/21 En el barrio El Poblado de Girón se evidencia una quema de residuos vegetales dentro del colegio Facundo Navas.

22/01/21 realizamos una inspección de seguridad en una quema controlada de material vegetal. Se realizó la inspección evidenciado que no generaba riesgo a la comunidad, ya que el propietario del lugar realizó como prevención líneas de defensa, para evitar propagación u otro tipo de emergencia.

22-01-21 controlamos un conato forestal dentro del Asentamiento Humano Rincóncito de Oro se procede a controlar en su totalidad utilizando métodos de refrigeración, con un aproximado de 50 mts2 de área afectada.

22/01/21 control de una conato forestal en los semáforos del puente vehicular que comunica los barrios Bucarica con Paragüitas.
21/01/21 atendimos un conato forestal en el Barrio la cumbre frente a prados del sur deja afectada un área de 120 mts2.

21/01/21 conato forestal en el Barrio Villa Alcazar, se controla utilizando aproximadamente 2 mt3 de agua, con un área afectada de 90 mts2.

21/01/21 Extinguimos un conato forestal detrás de la cancha Múltiple del Barrio Corviandi 3 etapa, una quema de residuos vegetales cerca a los juegos infantiles, se procede a controlar con agua y herramientas manuales (Batefuego) se liquida en su totalidad para extinguir esta conflagración fue utilizando 2.5 mts3 de agua y un aproximado de 500 mts2 de área afectada.

21/01/21 conato forestal en la Cuidadela Nuevo Girón cerca a la planta de tratamiento (Petar) para su extinción se utilizan 2.0 mts3 de agua con un aproximado de cobertura vegetal afectada 45 mts2.