ASÍ CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO No.26 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

ASÍ CELEBRAMOS NUESTRO ANIVERSARIO No.26

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, inició la celebración de su aniversario número 26 con una eucaristía que ofició el sacerdote Harvey Nayib Lizarazo de la Arquidiócesis de Bucaramanga. Él también bendijo el parque automotor y envío un mensaje a la familia bomberil “esta institución se ha ido consolidando a lo largo de 26 años, para nosotros es motivo de orgullo que cada vez se va fortaleciendo más en la parte operativa y en las instalaciones. Sólo nos resta desearles que los próximos años sigan con la misma vocación de servicio a la comunidad”.

Cuatro fueron los socios fundadores Clemente Jaimes Villamizar, Foción Saavedra Torres, José Martín Ortiz y Pedro Julio Granados Rodríguez, este cuarteto hace 26 tuvo un sueño que se hizo realidad, años más tarde se unió a la gran familia bomberil el comandante actual del CBVF Eduardo Pacheco y entre todos construyeron esta institución bomberil sólida que atiende las emergencias de Floridablanca y Girón.

“Nosotros iniciamos solamente con la ilusión y la alegría de tener un trabajo desde el cual pudiéramos servir a la comunidad. Fueron tiempos difíciles pasamos de tener una manguera y un balde a tener la infraestructura, el parque automotor y el gran equipo humano tanto operativo y administrativo. Con nostalgia, gratitud, orgullo y satisfacción recordamos nuestra historia”, manifestó el teniente Clemente Jaimes, Subcomandante del CBVF.

De igual forma Foción Saavedra Torres, teniente del CBVF aseguró: “Para mí es muy grato ver que el esfuerzo valió la pena, se ve reflejado en esta gran Institución, vemos el crecimiento del parque automotor, el aumento de los miembros del equipo, nosotros iniciamos sin ninguna máquina y ahora tenemos 16. Ser bombero cuesta, pero es muy gratificante prestar el servicio a la comunidad”

Asimismo, se exaltó y se reconoció el esfuerzo de los miembros de esta Institución en cada trimestre del 2021 y se premiaron los tres mejores del año.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y flor

Primer Trimestre:

DIEGO ALEJANDRO ROMERO, administrativo

LEONARDO ALIRIO LEÓN, bombero

JOSÉ FERNANDO SOLANO, bombero maquinista

Segundo Trimestre:

SONIA YOLANDA DURÁN, administrativo

EDINAEL MEDINA, bombero

DARÍO LEANDRO ROJAS, bombero maquinista.

Tercer Trimestre:

PAOLA ANDREA SEVILLA, administrativo

JOSÉ DANEY ACUÑA, bombero

EDINSON EDUARDO ROYERO, bombero maquinista.

GANADORES DEL AÑO 2021

HEDINAEL MEDINA, PAOLA ANDREA SEVILLA y DARÍO LEANDRO ROJAS.

Luego de la entrega de diplomas y premios, se dio un recorrido por el museo que cuenta la historia del CBVF a través de fotografías, se realizó un concurso de premiación histórica y se hizo un compartir.

“Son 26 años de unidad, coraje, valor, honor y servicio,

siempre contigo, Bomberos de Floridablanca”.

Oficina de Prensa y Comunicaciones CBVF