ASÍ COMBATIMOS EL FUEGO DESDE EL 24 DE DICIEMBRE – CBVF | Bomberos de Floridablanca

ASÍ COMBATIMOS EL FUEGO DESDE EL 24 DE DICIEMBRE

9️⃣ conatos forestales, 1️⃣ incendio residencial y 1️⃣ un incendio comercial fueron las emergencias atendidas por nuestros #bomberos en estos últimos 4 días. #SiempreListos para cuidar de ti en estas fiestas.

23/12/2020 la central nos reporta un conato forestal en la vereda Laguneta, donde se evidencian 2 focos el cual se procede a controlar con herramienta manual quedando por su totalidad extinguido.

24/12/2020 nos reportan un conato forestal en el barrio Valle de los Caballeros, donde evidencia un área de aproximadamente 160 m² de pasto seco incendiados. Procedemos a realizar refrigeración y liquidación utilizando 2.5 metros cúbicos de agua.

24/12/2020 la central nos reporta un conato forestal en el barrio Brisas de la Campiña en #Girón donde se evidencia una quema de cobertura vegetal donde resulta afectada un área de aproximadamente 200 mtr² se procede a refrigerar el área hasta su total extinción.

24/12/2020 nos reportan un conato forestal en el barrio Prados de Cataluña, se evidencia una pequeña quema que ya encontraba controlada de igual manera se utiliza una bomba espalda con 20 litros y herramienta manual para refrigerar el lugar que resulto afectado en un área afectada de 20 m².
24/12/2020 la central nos reporta un conato forestal en el barrio Mirador del Oriente donde se controla y se deja en su totalidad extinguido.

24/12/2020 conato forestal en Zapamanga 5ta etapa cerca al patinódromo, se evidencia fuego en una cobertura vegetal y bambú y se procede a sofocar y refrigerar utilizando 2 M³ de agua sobre el área afectada aproximadamente de 250 m².

24/12/2020 nos reportan un posible conato forestal debajo del puente vehicular de Cañaveral en el paso que va de la glorieta de Molinos bajos hacia el CC Cañaveral.Llegamos al lugar donde se evidencia lo reportado, se trataba de la quema de un mueble y escombros en el lugar mencionado, procedimos a refrigerar hasta extinguir en totalidad y posteriormente hacer remoción.

25/12/2020 Conato forestal en la vía Lebrija Girón sector puente loco diagonal a puerto marino, se evidencia una quema de cobertura vegetal de aproximadamente 40 mts2, se procede a sofocar y extinguir el fuego en su totalidad.

26/12/2020 se logra evidenciar un conato forestal en la urbanización Asolechales a unos 25 Mtrs2 de la vía principal del municipio de Floridablanca, donde a la misma hora se procede a sofocar y refrigerar utilizando 1 Mtrs3 de agua y los Epp necesarios para la labor, con una área afectada aproximadamente de 10 Mtrs2.

27/12/2020 Incendio residencial en una vivienda del barrio Lagos 2, donde se evidencia que se trataba de una olla que por descuido dejaron en la estufa y generó humo, a nuestra llegada estaba controlado por la comunidad, no se presenta ningún daño material ni víctimas, se dan las respectivas recomendaciones.