Bomberos de Floridablanca, participaron en un Simulacro de Emergencia – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Bomberos de Floridablanca, participaron en un Simulacro de Emergencia

En la estación Bucarica del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca CBVF, el pasado miércoles 18 de agosto a las 10:00 a.m. se realizó actividad de simulacro de emergencia,  simulando un accidente de tránsito con persona herida, que involucraba un derrame de un producto químico, la cual fue atendida de forma satisfactoria  por la Brigada de Emergencias Administrativas del CBVF.

“Con el objetivo de brindar altos estándares en la atención de emergencias internas se llevó a cabo este simulacro en nuestra institución. La importancia radica en identificar oportunidades de mejora y preparar al personal frente a la atención de emergencias internas”, manifestó Diego Suárez, ingeniero ambiental del CBVF

Se definió el tipo de simulacro y aplicación del mismo según previa identificación de amenazas y vulnerabilidad de la institución.

En nuestra Entidad contamos con la Brigada de Emergencias Integral Administrativa, la cual al presentarse un evento es activada por su líder o coordinador y dependiendo del tipo de situación se aplica los procedimientos operativos normalizados preestablecido, para control de emergencias.

El alto nivel en atención de sucesos de la brigada administrativa radica en su formación, entrenamiento y participación en los simulacros.