BRIGADISTAS VEREDALES EN FLORIDABLANCA – CBVF | Bomberos de Floridablanca

BRIGADISTAS VEREDALES EN FLORIDABLANCA

Qué son los brigadistas veredales?

El programa Brigadista Veredal es una herramienta de prevención basadas en la generación de alertas tempranas presentadas por la comunidad con el objetivo que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca CBVF, cuente con información veraz que le permita tomar decisiones, acciones y medidas frente la inmediata ocurrencia de incendio forestal represamiento o desbordamiento de causes.

¿En dónde están ubicados?

Están en el sector rural del municipio de Floridablanca, que gracias a sus características topográficos pueden prestar vigilancia a la cobertura vegetal en relación a incendios forestales y desbordamiento o represamientos de  fuentes hídricas.

¿Cómo puedes ser un brigadista veredal?

El área de gestión ambiental del CBVF se encuentra en busca de personas de la comunidad veredal que desee participar en el proceso de alertas tempranas con el fin de proteger su familia, el entorno que lo rodea. Los interesados se pueden comunicar al 6750665 extensión 114 o al correo electrónico gestionambiental°bomberosfloridablanca.com

¿Cuántos brigadista hay en este momento?

Se está en proceso de formación de 9 brigadista de la vereda La Judía y Aguablanca, además tiene una convocatoria para que los habitantes que deseen hacer parte de este proyecto tan importante se sumen.

¿Cuáles son sus funciones?

Vigilancia de fuentes hídricas

Vigilancia de la cobertura vegetal

Reporte oportuno de emergencias.

Este programa es muy importante por la articulación que existe entre el CBVF y la comunidad en la gestión del riesgo enfocados vigilancia de la cobertura vegetal, fuentes hídricas y aspectos ambientales que permiten la atención oportuna emergencias gracias al conocimiento de su entorno.