CBVF CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

CBVF CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

25 años de servicio a la comunidad de Floridablanca y Girón, lleva el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca CBVF. Hoy en el marco de la conmemoración de este día especial, los bomberos se reunieron en la Estación de Bucarica para celebrar “El Día Nacional del Bombero” iniciaron su jornada con una eucaristía,  se les  hizo un reconocimiento a 11 unidades bomberiles que participaron en la atención de una gran emergencia ocurrida en el Poblado, Girón, arriesgaron sus vidas, para salvar las de los demás, por esto se les entregó la “Condecoración al Valor”, además asistieron en la exposición del registro fotográfico bomberil que exaltó el valor, compromiso y coraje de cada uno de los miembros del CBVF, y finalizaron los actos con un compartir.

“Ser bombero significan muchas cosas para mí, además de portar con orgullo el uniforme y  de desplazarme en las máquinas para extinguir incendios, un bombero, es ser una persona con compromiso, con corazón, con ganas de servir a la comunidad incondicionalmente, estar prestos para ayudar, para apoyar, sin importar el tiempo, la hora y que muchas veces dejamos a las familias de lado por salir corriendo a auxiliar a la comunidad. Es un ser que tiene voluntad de servir, de ayudar  y que siempre tiene en cuenta los principios bomberiles, que son: salvar vidas, bienes y proteger el medio ambiente. Dando ejemplo, con capacidad de servir, sin esperar ningún beneficio a cambio”, esto es lo que representa para el Cabo Carlos Portilla del CBVF SER BOMBERO.

El CBVF, ha buscado más allá de lo que dicta el deber, es entregar en cada una de sus acciones de rescate, medidas de protección a la fauna y flora, en especial a las especies amenazadas en su conservación, ya sea por hechos de la misma naturaleza o por las acciones del hombre.

“El compromiso ambiental que existe en nuestra Institución con el cuidado y preservación de la fauna doméstica y silvestre, ha hecho que durante este año trabajemos por la protección y rescate de especies tales como cuerpo espines, iguanas, zarigüeyas y sus crías, serpientes, perros, gatos, perezosos y osos hormigueros, de los cuales ya suman más de 250 especímenes rescatados y entregados a la Policía Ambiental para su traslado y rehabilitación; de igual forma trabajamos en la preservación de abejas (Apis Mellifera), donde hemos realizado el control de aproximadamente 95 enjambres y 201 nidos de avispas. Cabe resaltar que nuestro personal operativo está capacitado para realizar esta clase de rescates y dotados con los implementos necesarios para su adecuado control” agregó Luz Helena Marín, Coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental del CBVF.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES