EMERGENCIAS FORESTALES CONTROLADAS ESTE FIN DE SEMANA – CBVF | Bomberos de Floridablanca

EMERGENCIAS FORESTALES CONTROLADAS ESTE FIN DE SEMANA

Esta #temporadaseca☀️ empieza a dejar sus afectaciones: 1️⃣ incendio forestal consumió 🔥30.000 m²🔥 de zona vegetal y 8️⃣ conatos forestales dejaron afectados más de 200 m², nuestros #bomberos trabajaron 24/7 para controlar estas emergencias.

24/01/21 En la Vereda La Cabaña sector La Parroquia de Girón, fue controlado el incendio forestal que afectó 30.000 m² la cual y fue controlada por personal de ISAGEN y residentes del lugar con nuestro apoyo.

24/01/21 controlamos un conato forestal en el sector 2 manzana j 27-05 nuevo Girón, aproximadamente 15 m² se procede a sofocar y extinguir el fuego en su totalidad.

24/01/21 atendimos un conato forestal en la vía Lebrija Girón entrada a la Polvorería El Vaquero. Al llegar al sitio se evidencia una quema de cobertura vegetal de aproximadamente 100mts2.

24/01/21 En el patio trasero de el asilo de ancianos de Girón se realizaba una quema controlada de algunos residuos vegetales que tenían acopiados, se le informa al personal encargado que estas quemas se encuentran prohibidas.

23/01/21 conato forestal en el barrio Escoflor con un área afectada de 3 mts2.

23/01/21 conato forestal controlado en el Barrio Villa Alcazar dejo un área afectada aproximadamente 8 m².

23/01/21 En el barrio Escoflor un conato forestal dejo afectado 80 m² y fue controlado con 1.8 m³ de agua.

23/01/21 conato forestal en la vía ruitoque alto después del voladero las Águilas. Donde se evidencia una quema controlada por parte de los trabajadores del predio, se les da a conocer las prohibiciones y sanciones que acarrean por realizar esta clase de actividad y se liquidan dos focos que aun estaban encendidos.

23/01/21 Controlamos un conato forestal que tiene como punto de origen la zona boscosa del barrio González Chaparro, nos desplazamos hasta el lugar donde se procede a realizar el control liquidando con herramientas manuales.