EMERGENCIAS POR INCENDIOS EN EL PUENTE DE VELITAS – CBVF | Bomberos de Floridablanca

EMERGENCIAS POR INCENDIOS EN EL PUENTE DE VELITAS

1️⃣4️⃣ conatos forestales, 3️⃣ incendios estructurales, 1️⃣ incendio vehicular y un cableado eléctrico incendiado, fueron las alertas atendidas este fin de semana de velitas. Nuestros #bomberos combatieron el fuego 24/7 en #Floridablanca y #Girón, cuidado de ti y de tu familia.

09/12/20 conato forestal en la carretera antigua vía la gallera diagonal al colegio metropolitano de Floridablanca, donde se presento una quema de residuos vegetales, varios muebles de madera y basura en una área aproximada de 20 metros cuadrados, se procede a refrigerar utilizando 1,5 metros cúbicos de agua.
09/12/20 conato forestal en la zona boscosa del barrio Marianela, aprox. 40 m² afectados por las llamas.
09/12/20 conato forestal en los semáforos de los barrios Zapamanga, donde se presento una quema de residuos vegetales en una área aproximada de 8 m².
08/12/20 incendio estructural en el conjunto Abadías Torre 2 apartamento 404. Donde se realiza la inspección arrojando que se trataba de una quema de velitas, las cuáles fueron apagadas por residentes del inmueble.
08/12/20 incendio residencial en la diagonal 36 # 31-118 edificio Gran Alicante de Girón, en el lugar nos dirigimos a la torre 1 piso 4 apto 408 donde se evidencia una conflagración ya controlada por personal de vigilancia del edifico, al momento de nuestra llegada ya estaban los servicios cortados y se le dan las recomendaciones al personal del apartamento de dar ventilación al lugar y no quedarse en el sitio.
08/12/20 conato forestal en la calle 118 #47-09 del barrio Zapamanga 5, donde se presento una quema de residuos vegetales en una área de 8m²
07/12/20 conato forestal dentro de un parqueadero en el Barrio Balcones de Girón, se evidencia una quema de residuos plásticos se procede a controlar y liquidar, área afectada aproximada 5 mts y se utilizan 0.2 mts3 de agua esta emergencia.
07/12/20 conato forestal frente a Lagos 5 en el barrio Bella Vista, donde se evidencian una quema de residuos vegetales, se hace remoción y liquidación total.
07/12/20 conato forestal en el la carrera 28C # 195 – 06 del barrio Paraíso de Floridablanca, donde se presento una quema de residuos vegetales que al momento ya se encontraba controlado, se procede a refrigerar utilizando 0.5 metros cúbicos de agua.
06/12/20 conato forestal en la autopista a la altura del sector conocido como PQP.
06/12/20 barrio Palmeras de Floridablanca, dónde reportaron cableado eléctrico incendiado. Evidenciándose algunos cables en combustión, se procedió a realizar el control y se solicitó la presencia de la ESSA quienes manifiestan ya tener conocimiento y que posteriormente harán presencia en el lugar para realizar lo correspondiente.
06/12/20 conato forestal en la Vereda Barbosa sector las antenas, donde se logra observar una quema de cobertura vegetal aproximadamente 100 m² producto por una quema de materiales electrónicos “cables para extrae el cobre” se procede a refrigerar puntos calientes, utilizando un aproximado de 0.5 mts3 de agua.
05/12/20 conato forestal en la cancha del Barrio La Esmeralda, donde se evidencia llantas y enceres inservibles, se procede a controlar, en su totalidad con una área afectada de 10 mts2 aproximadamente 0.2 mts3 de agua utilizado para controlar este incidente.
04/Dic/20 conato forestal en la carretera antigua sentido sur norte diagonal a los semáforos de Zapamanga 6 etapa, donde se evidencia una quema de cobertura vegetal y residuos sólidos, el área afectada aproximadamente es de 50 metros cuadrados donde se utilizaron 1.0 metros cúbicos de agua, se procede a controlar y a refrigerar a los alrededores para liquidarlo en su totalidad.
04/12/20 conato forestal en la vía que conduce de Santana a La Cumbre, donde se evidencia una quema de cobertura vegetal, el área afectada aproximadamente es de 300 m², se procede a controlar y a refrigerar a los alrededores para liquidarlo en su totalidad utilizando 1 metro cúbico de agua y herramienta manual.
04/12/20 conato forestal en la Cra 29a con calle 39 del. Barrio Gira Luz, se evidencia una quema de residuos vegetales ya que se encontraban realizando una poda del prado se procede a refrigera y controlar en su totalidad.
04/12/20 conato forestal, frente al C.R Gran Alicante vía al Aeropuerto, donde evidenciamos una quema prohibida, en un predio privado con nomenclatura calle 37 #33-11 se procede a realizar la refrigeración de puntos calientes, con una área afectada aproximada a un 1/4 de hectárea, se pide el apoyo a la Ponal donde no hicieron presencia y se habla con la persona que estaba realizando la quema donde manifiesta seguir realizando dicha labor.
04/12/20 incendio vehicular en la estación de servicio la Riviera, dónde se encuentra él vehículo envuelto en llamas. Se realiza el respectivo control utilizando los epp correspondientes.