INSCRÍBETE EN EL CURSO INTERNACIONAL DE PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES – CBVF | Bomberos de Floridablanca

INSCRÍBETE EN EL CURSO INTERNACIONAL DE PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES

Curso de Primeros Auxilios Emocionales en Urgencias,Emergencias y Desastres. Nivel 1, FLoridablanca (Santander, Colombia)

Fechas: 9 y 10 de marzo de 2020

Dirigido a: médicos, psicólogos, bomberos rescatistas, brigadistas, enfermeros, docentes, policías y personal en general que labore en atención a emergencias.

Valor: $500.000

Invitada Especial: Lic. Alicia Galfasó

**INSCRIPCIÓN E INFORMACIÓN**

Correo: syso@bomberosfloridablanca.com

Teléfono: 315 628 6898

Nuestra invita Alicia Galfasó habla sobre el curso en el siguiente link: https://www.facebook.com/BomberosFloridablanca/videos/174369863796207/

Introducción:

“Los Equipos de PAE son la respuesta más avanzada y operativa, ya que permiten dar una respuesta rápida y eficiente en corto plazo, con profesionales entrenados y sin necesidad de buscar recursos por fuera de la institución. Esto facilita la tarea, acelera los tiempos,disminuye costos operativos y permite trabajar con coherencia y con códigos institucionales compartidos,bajo la misma cultura institucional. Están formados por profesionales y trabajadores de todas las áreas que estén en contacto con las personas afectadas y tengan el perfil necesario para la tarea.”

Para conformar un equipo es necesario tener una formación avanzada. La formación completa en PAE consiste en 5 niveles correlativos.

Porque todos pueden conformar un equipo PAE ?

“Los PAE no son un tratamiento psicológico y tienen una función PREVENTIVA, por” lo que pueden y deben ser aplicados por todos los profesionales/ trabajadores “involucrados en situaciones de Crisis,los que deben estar formados y entrenados .”

Objetivos:

-Introducir a los participantes del curso en los conceptos teóricos y prácticos principales de los Primeros Auxilios Emocionales en el marco de la prevención.

“-Promover el aprendizaje de técnicas específicas para la intervención inmediata en crisis y emergencias y manejo del estrés de intervención,cuidado de las víctimas y personas afectadas y autocuidado en situaciones críticas, prevención del estrés postraumático (que hacer y cómo hacerlo).”

1.Conocimientos Teóricos

• Gestión De Crisis. Ciclos delas Crisis
• Reacciones normales de estrés agudo
• Clasificación emocional de víctimas heridas e ilesas ( 5 niveles)

• Triage emocional
• Manejo de la información. Que y como comunicar
• Lenguaje proactivo en las Crisis. Lenguaje verbal y no verbal
• Estados emocionales en las crisis y cómo prevenirlos desbordes y el agotamiento emocional.
• Concepto de Disociación y sus características
• Diseño previo de estrategias de trabajo en equipo
• Conocer e identificar las reacciones normales después de un evento traumático
• Organización y dinámica de equipos de intervención.Roles
• Circuito de la Frustración. Como reconocerlo y prevenirlo
• Intervenciones necesarias durante un evento traumático y en el tiempo inmediato posterior.
• La anestesia emocional.
• El trabajo con el dolor de los demás. Como no hacerlo propio!
“• Técnica de Defusing,descarga emocional y revisión técnica de la intervención.”
“• Distintos modos de intervención,cuidado y autocuidado en emergencias, urgencias y desastres”
• Plan de Manejo de estrés.
• Técnicas de Descarga emocional.

2. Metodología de Enseñanza: teórico – práctica. Con ejercitación y trabajo grupal.

3. Conformación del Grupo: Grupo de 30 personas como máximo.

4. Número de Horas: (12 horas).