Pitbulls rescatados, quieren volver a su hogar – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

Pitbulls rescatados, quieren volver a su hogar

Hoy domingo 24 de abril, tres bomberos salieron rumbo al barrio La Cumbre de Floridablanca, siendo las 1:20 de la tarde llegaron al sitio donde habían solicitado un rescate animal.

Una perra de raza pitbull se encontraba en el tejado de una vivienda, inspeccionamos el lugar buscando el acceso para lograr bajarla sana y salva, pero ella estaba vigilante, angustiada y alerta buscando a su cachorro. El cual había sido capturado momentos antes por los dueños de un parqueadero aledaño a la vivienda.

Nosotros dejamos los dos perros asegurados en el parqueadero, ya que sus dueños no aparecieron a reclamarlos. Los propietarios del parqueadero manifestaron que van a hacer la publicación en redes sociales para localizar a los amos de los perros.


PARA TENER EN CUENTA

Los perros pitbull suelen ser de tamaño mediano o grande, pesan entre 14 y 40 kg y tienen una altura de entre 43 y 48 cm. Los perros pitbull son fuertes y robustos y su característica más destacada son sus caras anchas

¿Qué tan agresivo es el perro pitbull?

Los American Pitbull Terriers no son perros agresivos En múltiples ocasiones, esta raza ha sido usada para las peleas ilegales, potenciando la agresividad y condicionando su carácter. Sin embargo, los American Pitbull Terriers son unos de los perros más cariñosos, leales y protectores.

¿Qué provoca la agresividad de los perros pitbull?

Una cuestión genética, de tamaño, de socialización y de tenencia responsable. Esas son las variables que influyen, según los especialistas, en la agresividad característica de los perros pitbullque hasta pueden matar a una persona, sin importar su edad o condición física.

RECUERDA QUE

Te puedes comunicar con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca CBVF, al 119, marcando desde un teléfono fijo para reportar un rescate animal, entre todos protegemos la fauna, la flora y el medio ambiente.

#SiempreContigo