RESUMEN OCTUBRE 20 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN OCTUBRE 20

TALA DE ÁRBOLES

Retiramos rama caída en Altos de Bellavista del Municipio de Floridablanca, realizamos el aserrado utilizando los EPPS, correspondientes, el residuo quedó en una zona segura.

Bambúes que estaban generando riesgo para la comunidad del Altos de Bellavista, que estaban posados sobre un cableado, fueron retirados, esta actividad fue realizada por la maquina extintora M-07 y tres unidades Bomberiles.

Nos dirigimos a la vereda Casiano Bajo, para realizar tala y aserrado de un árbol de especie Moncoro, éste estaba inclinado y recostado sobre cuerdas de un poste le alumbrado público, el acopio del material vegetal quedó a un costado de la vía, en el transcurso de la tala se afectaron dos cuerdas de alumbrado público, las cuales se dejaron en un lugar que no generara riesgo y se reportó a la ESSA.

CONATOS FORESTALES

Controlamos un conato foresta, ubicado en la paralela El Bosque, antiguo mural de bomberos. Realizamos el respectivo control y extinción del fuego. El servicio fue realizado por la máquina extintora M-09 y 2 unidades bomberiles.

Controlamos un conato forestal frente al colegio Metropolitano, nos dirigimos al sitio, el fuego fue producido por la quema prohibida de residuos sólidos, se procedió a refrigerar, dejando totalmente controlado el área afectada fue de aproximadamente 2M² y se utilizó aproximadamente 0,03M³ de agua.

RESCATE ANIMAL

ENCONTRAMOS CRÍAS DE ZARIGUEYAS

Comunidad del barrio Villa Campestre II del municipio de #Girón, nos solicitó un rescate animal, nos desplazamos al sitio para realizar la inspección, observamos una camada de zarigüeyas o más conocidos como faras, las crías estaban en la parte del baño entre el techo y el machimbre, se dieron las indicaciones al propietario de la vivienda, el cual manifestó hacerse cargo de los arreglos, ya que tuvimos que romper y retirar parte del machimbre para poder extraer los animales, afortunadamente los rescatamos y los liberamos en una zona boscosa.

LAVADO DE CANCHA

Realizamos lavado en la cancha múltiple del barrios Zapamanga I etapa del municipio de #Floridablanca, esta labor fue atendida por 2 unidades bomberiles y una máquina extintora M-13.

CONTROL DE ABEJAS

Realizamos un control de abejas en el conjunto residencial La Península, en el sector de Cañaveral, el panal estaba en la fachada de la torre en el quinto piso, la salida de abejas es por una parte del machimbre, se dieron las instrucciones a los residentes del respectivo procedimiento para realizar el control quedando a la espera de la autorización.

Residentes del Mirador del Country, Ruitoque Alto, vereda El Paramito, del municipio de #Floridablanca, nos solicitaron un control de abejas. El panal de abejas estaba dentro del techo de la vivienda, procedimos a romper techo para poder extraer el panal con autorización del propietario.

Realizamos un control de abejas en el mega colegio del barrio González Chaparro, nos desplazamos al sitio para inspeccionarlo, se dieron recomendaciones a las personas que trabajan en la institución educativa, cabe resaltar que el control no se realizó, debido a que el vigilante y las personas de oficios varios manifestaron que las abejas están dentro de la placa y es de difícil acceso, dimos indicaciones en caso de que sean abejas transitorias, quedamos atentos a responder un nuevo llamado.

PREVENCIÓN

Realizamos labores de #prevención en el coliseo Villamil, #Girón, en el acompañamiento de la visita Fiscal General, la actividad transcurrió sin ninguna novedad. Esta labor inició a las 8 :00 a.m. y finalizó siendo las 12:12 del mediodía, este servicio fue prestado por la ambulancia del CBVF y con 2 unidades APH.

SUMINISTROS DE AGUA

El La máquina M-04 y tres unidades bomberiles se desplazaron al barrio Riveras del Rio, para realizar un suministro de 3.5 M3 de agua

La máquina M-04 y dos unidades bomberiles realizaron un desplazamiento hacia la vereda Laguada de Ceferino #Girón, para realizar un suministro de 9.5 M3 de agua