RESUMEN DICIEMBRE 13 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN DICIEMBRE 13

CONATOS

Tras reporte de un corto circuito en una línea de alta tensión en el asentamiento humano Club Gallineral, entrada principal barrio Galán, hicimos la inspección y no se evidenció ningún corto, se acercó una persona de la comunidad y nos notificó que había una vivienda afectada por dicho corto, nos desplazamos hacia la casa, el propietario nos manifestó que una explosión de un trasformador le generó la emergencia, la cual dejó afectada una de las habitaciones del lugar, incluidos el techo y la cama, por nuestra parte dimos las recomendaciones pertinentes. Cabe resaltar que al momento de nuestra llegada ya se encontraba controlado el fuego.

Controlamos un conato forestal en el barrio Villampis, en una carretera destapada, nos desplazamos al lugar en la máquina M4 con 3 unidades bomberiles para realizar el control con método de sofocación y refrigeración, liquidando el conato en su totalidad, el área que resultó afectada fue de unos 1.000 metros cuadrados, agua que fue necesaria para atender el conato 12 metros de agua cúbicos.

Nos reportaron de un conato en el Llanito, municipio de Girón, realizamos maniobras de refrigeración, el área que resultó afectada fue de 20m² aproximadamente, se usaron de 0.25m³ de agua para su liquidación.

RIEGO DE COMBUSTIBLE

Nos desplazamos a la vía El Carmen-Bucarica, al asentamiento humano El Páramo, donde nos reportaron un derrame de combustible, un bus de la empresa Cotrander habría derramado ACPM, procedimos a controlar el derrame con material absorbente.

PREVENCIÓN

Realizamos un prueba Hidráulica en el conjunto residencial Gardena 36, nos desplazamos al lugar para realizar dicha labor dirigida por el ING Álvaro Ortiz del Departamento de Ingeniería y dos unidades Bomberiles y una máquina Extintora M-08

Nos trasladamos al barrio Bucarica, donde nos reportaron un árbol que está a punto de caer, llegando a las 17:34al lugar nos dimos cuenta que se trata de un árbol que requiere poda preventiva, los recientes del bloque ya cuentan con el permiso de poda del 30% permiso de la CDMB, el árbol se encuentra en buenas condiciones fitosanitarias, se dieron las respectivas recomendaciones de seguridad a los residentes del lugar, quienes quedaron a la espera de la entidad encargada de la poda.

Nos desplazamos hacia el casco antiguo de Floridablanca, al conjunto Rosario 2, donde nos reportaron una tapa de un hidrante suelta, allí observamos que una de las tapas del hidrante no estaba, procedimos a asegurar las otras 2 tapas.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Nos dirigimos a realizar un control de abejas en la sede administrativa de MacPollo vereda Río Frío del municipio de Girón, allí vimos una colmena de abejas en una de las fachadas de la estructura, se procedió a hacer el control utilizando los epps correspondientes para esta labor.

La central nos reportó un control de abejas en la sede Río Frío de Avidesa Macpollo kilómetro 5 vía Girón Floridablanca, nos desplazamos al sitio para inspeccionar el interior de las oficinas, observando las abejas en las lámparas, por seguridad de los empleados que se encontraban laborando, se realizará el control de abejas en horas de la noche.

Realizamos un control de abejas en el conjunto residencial La Fuente del municipio de Girón, nos desplazamos lugar donde evidenciamos un panal de abejas en el techo de una habitación sobre el machimbre, se procedió a realizar el control utilizando todos los epps, las abejas fueron liberadas en parte boscosa del municipio.

SUMINISTRO DE AGUA

La máquina M4 y 3 unidades bomberiles realizaron desplazamiento al barrio Riveras del Río, edificio Rivera Real, para realizar un suministro de agua, allí se abasteció con 4 metros cúbicos del líquido vital.

El vehículo extintor m4 y 3 unidades bomberiles realizaron desplazamiento al kilómetro 1 vía Girón Lebrija sector El Retorno, para realizar un suministro de un metro cúbico de agua.