RESUMEN DICIEMBRE 15 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN DICIEMBRE 15

CONATOS

Nos desplazamos a la cancha tierra del barrio La Cumbre, donde nos reportaron un conato forestal, llegamos a las 11:30 p.m. el fuego fue provocado por una quema prohibida de material vegetales, se procedió a hacer refrigeración de las llamas, extinguiéndolas en su totalidad, se dio por finalizado el servicio a las 11:45 p.m.

Nos trasladamos hacia el barrio Santa Helena de la Sierra, 2 etapa, tras reporte de un conato forestal, llegamos a las 10:22 p.m. al llegar al lugar se evidenció que se trataba de una quema prohibida de materiales vegetales de aproximadamente 50 metros cuadrados, se procedió a realizar refrigeración del conato extinguiéndolo en su totalidad

Nos reportaron un conato forestal en el barrio Zapamanga 2 etapa, nos desplazamos al sitio y vimos a un habitante de calle haciendo una quema prohibida de material textil, se procedió a controlar y extinguir el fuego en su totalidad.

Controlamos un conato forestal en la plaza de Villaluz del municipio de Floridablanca, el fuego fue producido por una quema de cobertura vegetal y material sólido 100 metros delante de la plaza mencionada; junto con los epps correspondientes procedimos a realizar maniobras de liquidación de incendio y posteriormente la refrigeración del lugar donde hubo un área afectada de 60 M aproximadamente.

PODAS Y TALAS

Nos reportaron una rama que estaba generando riesgo en el barrio Canta cruz del municipio de Girón, nos dirigimos al lugar y vimos la rama colgada en las cuerda de luz, se realizó el retiro para evitar accidentes

Realizamos la poda de un árbol en el colegio Juan Cristóbal Martínez del municipio de Girón, nos dirigimos al lugar para podar el árbol de la especie moncoro, la CDMB autorizó un 50% de la poda.

SUMINISTROS DE AGUA

La máquina M4 y 3 unidades bomberiles realizaron desplazamiento al barrio Riveras del Río, edificio Rivera Real, para suministrar 4 M3 de agua.

ACOMPAÑAMIENTOS Y PREVENCIÓN

Nos desplazamos para realizar prevención en la Inauguración de las Novenas Navideñas en el barrio San Diego en el municipio de FLORIDABLANCA, llegando al lugar a las 6:45p.m. en el lugar había un aproximado de 200 personas entre mayores de edad y niños, se da por finalizada la labor a las 9:07 de la noche

La máquina extintora M-16 con tres unidades bomberiles se dirigieron a realizar revisión de hidrantes, hicimos presencia a las 8:43 a.m. donde iniciamos revisión en el centro comercial Price Smart, calle 200 y sector de Versalles del municipio de Floridablanca. Siendo las 10:50 a.m. se dio por terminado este servicio.

Hizo presencia en el CBVF un patrullero de la Policía Nacional para hacer entrega de pólvora incautada por comparendo, se recibió para su posterior destrucción

Nos dirigimos al sector del Consuelo para realizar labores de prevención

RIESGOS DE COMBUSTIBLE

Controlamos un derrame de combustible en la vía que comunica Girón con el peaje de Lebrija, sector Puerta Grande Nos desplazamos al sitio llegando a las 9:46 p.m. allí se evidenció una mancha de aceite de aproximadamente 100 metros, este riego fue controlado con material absorbente, esta labor se dio por finalizada a las 10:17 p.m.