RESUMEN DICIEMBRE 17 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN DICIEMBRE 17

CONATOS

siendo las 12:01 a.m. la central nos reportó un conato forestal en la vía que comunica a Santa Ana con La Cumbre del municipio de Floridablanca, allí evidenciamos una pequeña quema de cobertura vegetal, realizamos el control y liquidación del conato, utilizamos aproximadamente 0.2 mt³ de agua y quedó como resultado un área afectada de 10 mt². Siendo las 12:23 a.m. se dio por terminado este servicio, para esta labor fueron necesarias dos unidades bomberiles con la máquina extintora M-16.

Nos reportaron un conato forestal detrás de la Clínica de Girón, nos desplazamos al lugar, allí se evidenció una quema de residuos orgánicos y materiales sólidos inservibles, se procedió a realizar la extinción con métodos de refrigeración dejando totalmente controlada la situación.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Tras reporte de un control de avispas en el barrio Rincón de la Paz, nos dirigimos al lugar donde se evidencia un panal de avispas, el dueño del lugar nos manifestó que los niños del sector le lanzaban objetos a las avispas, generando riesgo para la comunidad, con todos EPPS correspondientes se procedió a realizar el control.

Nos desplazamos a la calle 204 a#40-119 donde se evidenció un enjambre de abejas transitorias el cual se encuentra en las ramas de un árbol, no se tienen sistemas de acceso para realizar la labor, se dieron las recomendaciones de seguridad a la comunidad.

PREVENCIÓN

Nos movilizamos hacia la unidad del CTI de la Fiscalía, ubicada en el casco antiguo de Floridablanca, para realizar labores de desinfección, en todas las áreas comunes y oficinas con utilización de 0.02 m³ de agua mezclada con amonio cuaternario.

El CBVF recibió 16 voladores incautados por la Ponal en la estación principal Bucarica, se realizó el procedimiento de destrucción sin novedad.

PODAS Y TALAS

Nos dirigimos a realizar una intervención arbórea en el Colegio Agustiniano Autopista Kilómetro 6 del municipio de Floridablanca, llegamos al lugar a las 8:36 a.m. y podamos 1 árbol de especie Caucho con el permiso de la CDMB, se dio por finalizada a las 12:28 m.