RESUMEN DICIEMBRE 3 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN DICIEMBRE 3

CONATOS

Controlamos un conato forestal en el mega colegio Gabriel García Márquez, en el barrio Mirador de Arenales, allí se evidenció una quema de cobertura vegetal, ya controlada por las personas que se encontraban dentro del colegio, las cuales utilizaron mangueras de jardinería para controlar el fuego.

Retornando a la estación se observó una columna de humo en el sector Los Caneyes Girón, se desplazó al sitio la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles, para hacer la inspección, en el barrio La Isla en la carrera 21 calle 40-08 del municipio de Girón, se evidenció la quema de residuos sólidos (basura, madera, corteza vegetal, etc) se procedió a extinguir, refrigerar y remover, para acabar con el conato.

RIEGO DE COMBUSTIBLE

Tras reporte de un riego de aceite en El Terminalito barrio El Llanito vía al aeropuerto del municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles, allí se observó una mancha de aceite con una longitud de 30 metros aproximadamente, en la cual se procedió a aplicar material absorbente para mitigar el riesgo.

Controlamos un derrame de aceite en los alrededores del Puente Loco, usamos material absorbente para dicha labor que fue atendida por la maquina extintora M-15 y 3 unidades bomberiles

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos inspección sobre un llamado para un control de abejas en Condominio Ruitoque, allí se evidenciaron abejas bajo el tejado del segundo piso. Se informó al personal que se encontraba remodelando la vivienda que se debía romper el techo para extraerlas. Quedamos a la espera de la decisión que tome el propietario de la vivienda.

PODAS Y TALAS

Retiramos una rama que estaba generando riesgo en el barrio Villa Jardín, nos dirigimos al sitio y observamos una rama desprendida con riesgo de caer. Procedimos a realizar el control utilizando todos los EPPS correspondientes.

LIMPIEZAS Y DESINFECCIÓN

Realizamos desinfección en la Oficina de Turismo ubicada en el centro comercial Plaza Mía, esta labor fue realizada por una máquina M-08 y dos unidades bomberiles

Realizamos la desinfección de la Secretaria de Desarrollo Social en el casco antiguo de Floridablanca, nos dirigimos al sitio para proceder a realizar la desinfección con todos los EPPS correspondientes

Realizamos una desinfección en la cr 5 # 4 – 30 en la Oficina de Inspección del municipio de Floridablanca, nos desplazamos al lugar para desinfectarlo, utilizando amonio cuaternario y los epps correspondientes.

SUMINISTROS DE AGUA

Nos dirigimos al barrio Riveras del Río edificio Rivera Real para realizar un suministro de agua, allí se abasteció con un aproximado de 5 mtr³ de agua el tanque subterráneo.