RESUMEN DICIEMBRE 6 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN DICIEMBRE 6

CONATOS FORESTALES

Controlamos un conato forestal en el puente Lenguerke del municipio de Girón, nos dirigimos al lugar allí observamos un incendio de residuos vegetales, el cual procedimos a refrigerar hasta que quedara totalmente liquidado, 15 mts² de área vegetal, resultaron afectadas, se da por finalizada esta labor sobre las 5:16 de la tarde, a esta emergencia asistió una máquina extintora M-15 con 3 unidades bomberiles.

CONTROL DE AVISPAS Y ABEJAS

Nos desplazamos al condominio Monte Olivetto, donde nos reportaron un control de abejas, llegando a las 17:08 horas al llegar al en el lugar se evidenció que se trataba de un panal de abejas, éstas estaban ubicadas en la tubería de ventilación de los baños, se debió reprogramar el control, ya que se debe traer equipos de corte para hacer la intervención, se dieron las respectivas recomendaciones de seguridad a los residentes

ACOMPAÑAMIENTOS Y PREVENCIÓN

Realizamos un acompañamiento y una labor de prevención a la EMPAS, ellos se encargaron de hacer un mantenimiento de las zonas comunes “sardinel, parque” ene l barrio Villabel de Floridablanca.

SUMINISTRO DE AGUA

Abastecimos con 3 M3 de agua potable al edificio Rivera Real, el líquido se dejó en el tanque subterráneo, para el beneficio de la comunidad

Realizamos un suministro de agua en el kilómetro 1 vía Girón Lebrija en el sector el retorno. Nos desplazamos al lugar en donde abastecimos con un 1 metro de agua aproximadamente a la comunidad.

TALAS Y PODAS

Tras reporte de un árbol caído sobre la vía en la vereda Palogordo, sector Los Curas, finca Llano de Palma del municipio de Girón, realizamos la intervención, dejando la vía despeja y los residuos a la orillas de la carretera, el propietario de la finca se hizo responsable de la disposición final del acopio.

FUGA DE GAS

Nos movilizamos hacia el barrio Zapamanga IV etapa de Floridablanca, donde fue reportada una fuga de gas.
Se hizo presencia en el lugar evidenciando tubería de gas rota, al parecer por intento de hurto del medidor del servicio, se procedió a realizar el taponamiento provisional del tubo y se solicitó presencia del personal de Metrogas para que se encargara de la situación.

INSPECCIÓN ARBÓREA

Realizamos una inspección arbórea en el barrio Asovisur del municipio de Floridablanca, nos desplazamos al lugar donde se pudo evidenciar un árbol de mango, el cual estaba generando riesgo de caída hacia la vía, se procedió a realizar la tala como medida de precaución, utilizando las medidas de seguridad