RESUMEN DICIEMBRE 8 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN DICIEMBRE 8

FUGA DE GAS

Nos informaron de una fuga de gas en el barrio Los Príncipes, nos desplazamos al sitio realizamos la inspección ya que e percibía un fuerte olor a gas, se le informó ala central para que realizar el reporte a Metrogas, quienes hicieron presencia en el lugar, quedando a cargo de la situación.

CONATOS

Ciudadano nos manifestó que se estaba presentando una quema de cobertura vegetal en el barrio Riveras del Río, realizamos el control y la liquidación del fuego.

Controlamos un conato forestal en el barrio El Llanito Alto del municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles, en el sitio se observó la quema de corteza vegetal y residuos sólidos en un área de 20 metros cuadrados, la cual se procedió a extinguir y refrigerar con 0.5 metros cúbicos de agua.

Nos informaron sobre un conato forestal en el barrio Riveras del Río del municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles allí se pudo observar la combustión de residuos sólidos (plástico, madera, corteza vegetal y otros) en un área de 200 metros cuadrados, la cual se procedió a extinguir y refrigerar con 3 metros cúbicos de agua.

Controlamos un conato forestal, en la cancha de tierra  del barrio  Palmeras, del municipio de Girón.  Nos desplazamos al sitio allí se evidenció que se trataba de la quema de cobertura vegetal.  Se  dejó controlado, utilizando técnicas de extinción de incendios. Se observaron 500m² de área afectados.

Controlamos un conato forestal en el barrio Aldea Alta del municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles, allí se observó la quema en un lote de residuos sólidos con material vegetal, se procedió a extinguir y a refrigerar con 0.5 metros cúbicos de agua a un área de 30 metros cuadrados

El CBVF se movilizó hacia el barrio La Cumbre de Floridablanca, dónde reportaron conato forestal, se hizo presencia en el lugar evidenciando una quema prohibida de basura y cobertura vegetal, se procedió a realizar la respectiva liquidación con utilización de aproximadamente 0.5 m³ de agua.

Controlamos un conato forestal en el barrio Granjas. Nos dirigimos al sitio allí nos manifestó la comunidad que es jurisdicción de Bucaramanga. De igual forma procedimos a controlar la situación, ya que el fuego estaba avanzando hacia las viviendas. Se procedió a sofocar y refrigerar puntos calientes dejando totalmente controlada la situación.

ACOMPAÑAMIENTOS

Nos desplazamos hacia CENFER kilometro 6 vía Bucaramanga – Girón, para prestar un servicio de prevención en el evento denominado Navifest, realizamos la inspección y acompañamiento en las instalaciones, se dieron algunas recomendaciones de seguridad y dentro de la prevención se realizó atención a un paciente

RESCATE ANIMAL

Nos desplazamos hacia el km1 vereda Casiano conjunto residencial Altos del Oriente, al momento de nuestra llegada vimos un Felino en un árbol, procedimos a izar la escalera y al momento de izarla el felino descendió por su propios medios, el felino no sufrió ningún daño al momento de su caída.