RESUMEN DICIEMBRE 9 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN DICIEMBRE 9

PODAS Y TALAS

Nos dirigimos al municipio de Girón, a la secretaria de población con discapacidad, para realizar una intervención arbórea llegando al lugar a las 8:10 a.m. para realizar la poda de 2 árboles de especie ficus y elucadena, dejando los residuos en un costado de la vía, servicio lo realizó la máquina de rescate M-11 y 3 unidades bomberiles terminando el servicio a las 2:49 p.m.

CONATOS

Tras reporte de un conato en un árbol, el cual estaba ocasionando riesgo cerca a viviendas, nos desplazamos al sitio allí la comunidad ya había controlado la situación con agua, de igual forma procedimos a refrigerar puntos calientes, cabe resaltar que se evidenció una quema de basura fue la que generó el conato y gracias a la oportuna ayuda de la comunidad, el fuego no se expandió hacia las viviendas cercanas

Comunidad reportó un conato forestal en el barrio Buenos Aires, hicimos presencia en el lugar allí pudimos evidenciar que se había presentado una quema de cobertura vegetal y de residuos inorgánicos de aproximadamente 30 mt² que a nuestra llegada ya se encontraba controlada, por tal motivo no fue necesaria nuestra intervención.

Nos movilizamos hacia el barrio La Trinidad de Floridablanca donde fue reportado un conato forestal, en el lugar vimos una quema prohibida de residuos vegetales la que se procedió a controlar con utilización de herramienta manual y los EPPs correspondientes

Nos trasladamos hacia la carretera antigua de Floridablanca, diagonal al conjunto residencial Torres de Bicentenario, donde fue reportado un conato forestal, se hizo presencia evidenciando la quema de cobertura vegetal de aproximadamente 40 m2 en matas de bambúes, se procedió a realizar el respectivo control haciéndose necesario aplicar aproximadamente 6. 0 m³ de agua para lograr la liquidación total del conato.

Nos informaron sobre un conato forestal en el kilómetro 7 vía Girón al costado de las bodegas de Envía, al sitio se desplazó la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles, allí se observó la combustión de corteza vegetal, se procedió a extinguir y refrigerar el fuego.

SUMINISTRO DE AGUA

Nos desplazamos a realizar suministro de agua en el edificio Rivera Real del barrio Riveras del Río, llegamos al sitio y suministramos 5 metros cúbicos de agua Potable en un tanque subterráneo.

Realizamos un suministro de agua en la vereda, Llano Grande sector Soracá del municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina cisterna M-04 con tres unidades bomberiles, allí se suministró a la comunidad  9.5 mts³ de agua .

PREVENCIÓN

El CBVF se desplazó a CENFER kilómetro 6 vía Bucaramanga – Girón para prestar un servicio de prevención en el evento denominado Navifest, se realizó la inspección y acompañamiento a las instalaciones y se dieron algunas recomendaciones de seguridad

Nos dirigimos al sector del Consuelo para realizar labores de prevención, se dio por terminada la prevención con la maquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles a las 6:32 p.m.

RIEGO DE COMBUSTIBLE

Tras reporte de un derrame de aceite en la vía a Tres Esquinas en Ruitoque alto de Floridablanca, se procedió a realizar el control aplicando material absorbente, la actividad realizada por una Máquina extintora M-07 y tres unidades Bomberiles