RESUMEN FIN DE SEMANA 23-24 OCTUBRE – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN FIN DE SEMANA 23-24 OCTUBRE

CONATOS FORESTALES

Comunidad reportó un conato forestal, metros abajo de la cancha de tierra del barrio La Cumbre, se procedió a realizar la refrigeración, aplicando los chorros correspondientes para sofocar el fuego y mitigar el riesgo para los residentes del sector.

Conato forestal fue reportado en el asentamiento humano Río de Oro, nos desplazamos al lugar y observados que cerca de 20 mtr² de cobertura vegetal resultaron afectadas, procedimos a extinguir el fuego con herramientas manuales y bomba espalda, para dejar totalmente controladas las llamas, dimos las recomendaciones a los habitantes del sector.

Comunidad del barrio San Helena de la Sierra, se comunicó con nuestra Estación para reportar un conato forestal.
Nos desplazamos al lugar y efectivamente observamos una quema de residuos sólidos y cobertura vegetal de aproximadamente 10 mts². Se procedió a refrigerar el lugar dejando todo controlado.

Comunidad del barrio Aldea Alta de Girón nos reportó un conato forestal, nos desplazamos al lugar y observamos que el fuego consumió aproximadamente 30 Mts de cobertura vegetal, se controló con método de enfriamiento y se extinguió el fuego en su totalidad.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Nos reportaron un control de abejas en el barrio Bellavista Campestre, nos desplazamos al lugar y evidenciamos un enjambre de abejas transitorias postradas sobre un árbol, las cuales no representaban ningún riesgo para los habitantes de la zona, dimos las recomendaciones pertinentes a la comunidad.

Realizamos un control de abejas en el barrio La Cumbre, allí se evidenciaron abejas posadas en un pino, a las afueras de la casa, acordonamos el lugar y dimos las recomendaciones a la propietaria, debido a que se constató que son abejas transitorias.

PREVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

Dos bomberos del CBVF se desplazaron hacia al polideportivo del barrio Guanatá, del municipio de Floridablanca para realizar acompañamiento y labores de prevención a actividad deportiva, desde las 7 de la mañana, hasta las 12 del mediodía. allí se acompañó el evento Recreo-día organizado por IDEFLORIDA.

A las 7 de la mañana del domingo, dos bomberos del CBVF, se desplazaron hacia la cancha de Cañaveral, para realizar un acompañamiento a la actividad dominical “Mercado Campesino” se hizo una inspección visual del lugar utilizando los EPP correspondientes y todas las medidas de bioseguridad, el evento transcurrió sin novedad, dando por finalizado el servicio a las 12 del mediodía.

Nos desplazamos hacia el Centro de Convenciones, Ferias y Eventos CENFER en el municipio de Girón, para cubrir el evento Concierto entre Grandes, llegamos al lugar para realizan inspecciones y labores de prevención acompañados de 2 ingenieros del departamento de ingeniería del CBVF.

Nos desplazamos hacia la cancha de tierra del barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, para realizar labores de prevención a la comunidad en eventos deportivos y sociales, allí se realizó acompañamiento al evento Mi Barrio Avanza, organizado por la administración municipal.

Tres bomberos del CBVF realizaron una labor de prevención en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, nos estuvimos en el lugar desde las 6 de la tarde, hasta las 10 de la noche.

REVISIÓN DE HIDRANTES

Dos bomberos del CBVF se desplazaron a los barrios El Progreso, Bosque sector A,B,C, Palomitas y la transversal 154 a para realizar la revisión de hidrantes, desde las 8 de la mañana, hasta las 5 de la tarde, esta actividad es importante porque se verifica el estado actual en que se encuentra cada uno de ellos.

De igual forma se desplazaron al sector Cañaveral para realizar revisión de hidrantes desde las 2 hasta las 5 de la tarde

SUMINISTROS DE AGUA

La máquina M-04 y dos unidades bomberiles realizaron desplazamiento hacia el barrio Riveras del Río para realizar un suministro de 5 M de agua.