RESUMEN FIN DE SEMANA DICIEMBRE 11 Y 12 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN FIN DE SEMANA DICIEMBRE 11 Y 12

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

La central del C.B.V.F nos informó de sobre un control de avispas en el conjunto Álamos Parque del barrio Cañaveral
Nos dirigimos al lugar para realizar el respectivo control de tres panales utilizando los EPPS correspondientes

Realizamos inspección por abejas en un posta en el barrio Mirador de La Cumbre, nos dirigimos al sitio, allí s evidenciaron abejas al interior de un posta de la ESSA, al cual no tenemos acceso ya que se encuentra energizado. Se dieron las recomendaciones a los residentes para que se comuniquen con la empresa de energía y soliciten el respectivo control.

Inspeccionamos en el barrio Mirador de La Cumbre del municipio de Floridablanca, observamos un enjambre de abejas dentro del poste de alumbrado público se determinó reprogramar el control para horas de la noche ya que en el lugar se evidencia tránsito de personas, se dieron recomendaciones a la comunidad.

ATENCIÓN A PACIENTES

Tras reporte de accidente de tránsito en el barrio Cámbulos nos dirigimos al lugar, lamentablemente la víctima del accidente falleció, fue atendido por el personal de ambulancia Simec

Realizamos la atención a un paciente, en el puente, al lado de la estación de servicio La Milagrosa nos, dirigimos al sitio
la PONAL estaba allí, se observó el paciente en el lecho del puente, tendido, en el piso se valoró tenía heridas en cara, mano, y pierna, se inmovilizó y se trasladó a la clínica de Girón sin acompañante.

INCENDIOS Y CONATOS FORESTAL

Controlamos un conato forestal vía Acapulco 1.5 kilómetros adelante de La Hormiga. Se usaron 1.4 m3 de agua, para extinguir las llamas, quedando liquidadas en su totalidad.

Tras reporte de un conato forestal en el barrio La Meseta del municipio de Girón, se desplazó la máquina extintora M-4 y sus tres unidades bomberiles haciendo presencia en el lugar se evidenció una pequeña quema de cobertura vegetal de aproximadamente 3 metros cuadrados.

Controlamos un conato forestal por los lados del motel Éxtasis, llegando al lugar donde se evidencia lo reportado, procedimos a realizar su refrigeración para su liquidación.

Nos reportaron un conato forestal en Panorama La Cumbre del municipio de Floridablanca. Al lugar se desplazó la máquina extintora M-09 y tres unidades Bomberiles, con maniobras de extinción utilizando los epp’s correspondientes lograron liquidar el fuego, la zona que resultó afectada fue de aproximadamente 100 m².

Nos desplazamos hacia el barrio Villa Alcázar, a la entrada del barrio La Cumbre, donde nos reportaron un conato forestal, se trataba de una quema prohibida de materiales inservibles, se procedió a la hacer remoción y refrigeración del conato extinguiéndolo en su totalidad.

Controlamos un incendio forestal en la vía que comunica el barrio La Cumbre con el barrio Santa Ana, nos desplazamos al lugar, allí se pudo observar un incendio forestal de aproximadamente 400 mt2 de cobertura vegetal y material inservible, se procedió a realizar extinción del fuego en su totalidad.

ACOMPAÑAMIENTOS Y PREVENCIÓN

El CBVF se desplazó a CENFER kilometro 6 vía Bucaramanga -Girón para prestar un servicio de prevención en el evento Navifest, se realizó la inspección y acompañamiento a las instalaciones, se dieron algunas recomendaciones de seguridad.

Nos desplazamos a la plaza de toros Señor de los Milagros del municipio de Girón, para realizar acompañamiento y labores de prevención en el concierto los Tigres del Norte, llegando a las 7:09 p.m. el evento transcurrió con normalidad, y como novedad nos informaron que la plaza de toros quedó sin el servicio de agua, por lo que es necesario solicitar suministro de agua adicional para el evento, el cual fue realizado por el vehículo cisterna M-14, finalizando la labor a las 5:09 a.m.

Realizamos el acompañamiento de la apertura del concierto que se llevó a cabo en la plaza de toros Señor de los Milagros, en el sitio se hizo la verificación de puntos calientes y constatamos que los extintores estuviesen ubicados en puntos estratégicos, todo esto en compañía del departamento de inspecciones del CBVF

Nos desplazamos a la redoma de Trefilco frente a la bodega El Canastón, para realizar un acompañamiento en un evento de válidas de motocross, esta actividad fue atendida por la máquina extintora M-15 y 3 unidades bomberiles

Hicimos acompañamiento en las válidas de Trefilco con la M5 y dos unidades de APH

Nos desplazamos al barrio La Cumbre, al colegio Gonzalo Jiménez Navas, para realizar prevención en jornada de registro de migración, se hizo inspección visual y se dieron las respectivas recomendaciones de seguridad al personal de logística .

Nos desplazamos al casco antiguo de Floridablanca a la calle Barichara, para realizar labores de prevención en expo- navidad, se hizo inspección visual en el lugar y se dieron las respectivas recomendaciones de seguridad al personal de logística

Nos desplazamos a CENFER para realizar el servicio de acompañamiento en el evento Navifest 2021 revisamos que todos los elementos y equipos de seguridad y contra incendios estuviesen en orden y en el el lugar indicado

A la estación Bucarica se acercó el subintendente a dejar para la disposición final pólvora incautada (cohetes, pañoletas, volcanes, sonajeros, martinicas,)

Con visitas esporádicas realizamos acompañamiento en el parque principal de Floridablanca, en el evento EXPO- NAVIDAD POBLACION DISCAPACIDAD Iniciando a las 10:35 a.m. y dando por terminada la labor a las 6:02 p.m.

Siendo las 8:52 de la mañana el CBVF se desplazó a realizar el servicio de acompañamiento con visitas esporádicas al Colegio Gonzalo Jiménez Navas, en el evento: Jornada de registro de Migración. Iniciando a las 9:11 a.m. y terminando la labor a las 6:02 de la tarde

SUMINISTRO DE AGUA

Se desplazó la máquina extintora M-15 con tres unidades al edificio Rivera Real del barrio Riveras del Río del municipio de Girón, para suministrar 2 metros cúbicos de agua Potable en un tanque subterráneo.

RIEGO

La máquina extintora M-16 en compañía de dos unidades bomberiles se desplazó a realizar un riego en la calle 36 con carrera 21 Cañaveral del municipio de Floridablanca. Hicimos presencia en el lugar a las 9:17 p.m. donde procedimos a realizar dicho riego utilizando los E.P.P’s correspondientes, fueron necesarios 2 mt³ de agua potable. Siendo las 10:08 de la noche se dio por terminado este servicio.

RIEGO DE ACEITE

La central nos reportó riego de aceite sobre la autopista Floridablanca sentido norte-sur 100m adelante del puente peatonal del colegio Panamericano. Llegamos al lugar para realizar el respectivo control aplicando material absorbente y recogiendo los residuos contaminados para eliminar el riesgo de accidentes.

Tras reporte de un derrame de combustible en el anillo vial a la altura del retorno de Makro, llegamos al sitio donde se observó que había una mancha de combustible en el suelo, pero ya estaba ,seca por tal motivo, no se pudo realizar el control.