RESUMEN FIN DE SEMANA DICIEMBRE 4 Y 5 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN FIN DE SEMANA DICIEMBRE 4 Y 5

CONATOS FORESTALES

Una persona de la comunidad de acercó a la estación principal de Girón, para reportar un conato en el barrio El Poblado, al sitio se desplazaron la máquina extintora M-15 con tres unidades bomberiles, allí se pudo observar la combustión de cobertura vegetal, por lo cual se procedió a extinguir y refrigerar el fuego

Controlamos un conato forestal en el barrio Ciudad Valencia, al lugar se desplazó la máquina extintora M-03 con tres unidades Bomberiles, allí realizaron maniobras de extinción y remoción. debido al conato, el cableado eléctrico de la zona sufrió afectaciones, por lo tanto se dejó acordonada el área.

Controlamos conato forestal en el barrio Brisas del del Campo, a lado de los galpones del municipio de Girón. Nos dirigimos al lugar y vimos un incendio de residuos vegetales, se refrigeró hasta dejarlo totalmente liquidado, el área afectada fue de aproximadamente de 50 M2, se usaron 0.25 M3 de agua, para extinguir las llamas.

Luego del reporte de un conato forestal en la autopista kilómetro 1 sentido Floridablanca – Piedecuesta frente al Monasterio La Turena del municipio de Floridablanca. Se desplazó al lugar la máquina extintora M-03 con tres unidades Bomberiles. Además de lo reportado observamos un accidente de tránsito en la vía sentido Piedecuesta Floridablanca. 2 unidades procedieron a realizar maniobras de extinción y 1 unidad brindó los primeros auxilios al accidentado, quien se va por sus propios medios.

Controlamos un conato forestal en frente al Conjunto Residencial Estancia Campestre del municipio de Floridablanca. Al lugar se desplazó la máquina extintora M-03 con tres unidades Bomberiles para realizar maniobras de extinción y así poder combatir el fuego.

Nos reportaron un conato forestal en el barrio Reposo, nos desplazamos al lugar y observamos un conato forestal de aproximadamente 50 mt2 de cobertura vegetal, se procedió a controlar y a extinguir el fuego en su totalidad .

Inspeccionamos un conato forestal en el barrio García Echeverry, al lugar se desplazó la máquina extintora M-03 con tres unidades Bomberiles, en el sitio la comunidad ya había controlado la situación.

Tras reporte de un conato forestal en Villa Campestre del municipio de Girón, nos dirigimos al lugar allí observamos el fuego producido por la quema de residuos vegetales, procedimos a refrigerar hasta quedar totalmente liquidado, resultando una área afectada de aproximadamente de 100 M2 .

Controlamos un conato forestal en Santa Ana, sector La Hacienda, al lugar se desplazó la máquina extintora M-03 con tres unidades Bomberiles, el fuego fue producto de la quema de residuos inservibles, el área afectada por las llamas fue de aproximadamente 700 M2 utilizando, para apagarlas usamos 2M3 de agua .

Tras reporte de un conato forestal en Santa Ana, sector La Hacienda, nos desplazamos al lugar, procediendo a realizar maniobras de extinción para acabar con el fuego.

Comunidad del barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, reportó un conato forestal. Se hizo presencia en el lugar se trataba de una quema prohibida de residuos vegetales de aproximadamente 3 M2, se procedió a liquidar utilizando aproximadamente 0.2 m³ de agua quedando la situación controlada.

PODAS Y TALAS

Nos desplazamos hacia el C.R. Townhouse Cañaveral Panamericano, para realizar la poda de un árbol de especie caracolí, con el previo permiso de la CDMB. Al sitio llegamos a las 8:40 de la mañana y terminamos a las 3:16 de la tarde, los residuos vegetales quedaron acopiados a un costado de la zona peatonal, para la disposición final a cargo de los solicitantes del servicio.

SUMINISTROS DE AGUA

Realizamos un suministro de agua en el edificio Rivera Real del barrio Riveras del Río, allí suministramos 4.0 metros cúbicos de agua Potable en un tanque subterráneo.

Realizamos un suministro de 11.5 M3 de agua potable a la comunidad del edificio Quantum desde las 9:26 de la mañana hasta l las 12:02 del medio día.

Nos movilizamos hacia el casco antiguo de Floridablanca, donde nos reportaron un tubo de agua roto, allí vimos que el tubo de agua se partió antes del contador, lo que impidió el cierre de la llave de paso, se llamó al acueducto, para que enviaran personal que se hiciera cargo de la emergencia.

RESCATE ANIMAL

Nos solicitaron un rescate animal, se trataba de un felino, que se había trepado en una palma del conjunto Altos de Cañaveral, procedimos a bajarlo del lugar para ser entregado a su dueño.

Nos movilizamos hacia el barrio Villaluz de Floridablanca, donde solicitaron colaboración para el rescate de un gato.
Se hizo presencia en el lugar inspeccionamos y lo vimos en lo alto, en el tejado, se procedió a realizar la aprehensión y posterior entrega la propietaria del animal.

Tras reporte de un rescate animal en el condominio Abadías (Sacramonte) del municipio de Floridablanca. Al lugar se desplazó la máquina extintora M-03 con tres unidades Bomberiles, una serpiente de la especie constrictor estaba en la copa de árbol especie bambú, por tal motivo no se pudo hacer el recate, se dieron las respectivas recomendaciones e indicaciones para evitar algún accidente

Comunidad del barrio Bellavista del municipio de Floridablanca, solicitó el rescate de un felino, que estaba posado en la copa de un árbol especie ( Pino ). Hubo dificultad para el ascenso al momento de su rescate. Se realizó la maniobra se llamó y luego de un tiempo bajó por sus propios medios.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos un control de abejas en el barrio Caldas, llegamos al sitio y efectivamente las abejas estaban en el balcón de la casa, tratándose de un enjambre de abejas viajeras, las cuales procedimos a atrapar en un porta núcleo de apicultura para su posterior liberación en zona boscosa donde no representen riesgo para la comunidad.

Realizamos un control de abejas en el barrio Caldas del municipio de Floridablanca. Nos dirigimos al lugar donde se evidenció un enjambre en un árbol de la vivienda, se procedió a realizar el respectivo control utilizando los EPP correspondiente para esta labor.

Tras reporte de un control de abejas en el barrio El Poblado nos movilizamos al lugar, allí se evidenció un enjambre de abejas postradas sobre el cableado de energía, según afirmaciones de la comunidad, éstas se postraron en horas de la tarde, por lo que dedujimos que son abejas transitorias. Están ubicadas a una altura aproximadamente de 4 .30 M se dieron las respectivas recomendaciones a los locales aledaños, se les indicó que deben ser molestadas, ellas se retirarán por sus propios medios.

PREVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTOS

Nos dirigimos a la cancha de fútbol del barrio Alares del Municipio de Floridablanca, para realizar labores de acompañamiento y prevención en el evento de la Alcaldía Municipal “Mi Barrio Avanza”.
Llegamos al sitio a las 8:05 de la mañana, finalizando a las12:20 del mediodía

Realizamos labores de prevención en el sector del parque principal municipio de Girón, desde las 8:56 a.m. hasta las 5:54 p.m. para este servicio se utilizó la máquina extintora M-15 y 2 unidades bomberiles .

Nos trasladamos al PMU en la secretaría de gestión de riesgo municipal, llegando sobre las 7:35 de la mañana para iniciar labores de prevención e inspección en los diferentes centros educativos del municipio de Girón, en las elecciones al consejo de juventudes, durante el evento electoral no se presentaron novedades culminando nuestra labor siendo las 4:57 de la tarde.

Nos dirigimos al sector del Consuelo del municipio de Girón para realizar labores de prevención, llegamos a las 12:20 del mediodía y finalizamos a las 6:38 de la tarde.

Siendo las 9:13 de la mañana iniciamos nuestra jornada con labores de prevención e inspección en los diferentes centros educativos del municipio de Girón dónde se llevaron a cabo las votaciones a la consulta interpartidistas, durante el transcurso del evento electoral no se presentaron novedades culminando así nuestra labor siendo las 4:16 p.m.

CONTROL DE RIEGO

Tras reporte de un derrame de combustible en la vía que comunica Girón con el peaje de Lebrija, nos desplazamos al sitio donde se evidenció un accidente de tránsito entre un camión y un tractocamión, el derrame fue de aproximadamente 200 metros y fue controlado con material absorbente.

FUGA DE AGUA

Atendimos el llamado de la comunidad que reportó una fuga de agua en el barrio El Niza, nos desplazamos al lugar donde pudimos observar la ruptura del tubo de agua potable en la parte externa del inmueble “medidor” se procedió a cerrar la llave de paso externa, logrando controlar la fuga.