RESUMEN FIN DE SEMANA NOVIEMBRE 27 Y 28 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN FIN DE SEMANA NOVIEMBRE 27 Y 28

CONATOS

Nos desplazamos hacia el Intercambiador de Fátima, donde nos reportaron un conato forestal, el fuego fue provocado por una quema prohibida de materiales inservibles, se procedió a realizar la liquidación y a ubicar los residuos a un costado del puente.

ATENCIÓN A PACIENTES

Nos solicitaron la atención de un paciente en la finca Pomarroso vía Girón – Aeropuerto, nos dirigimos al lugar, allí se valoraron 2 pacientes que fueron picados por avispas, afortunadamente no presentaron dificultades respiratorias, que podrían haber sido desencadenados por la alergia, tampoco tenían los pulmones hiperventilados, por lo cual no requirieron ser trasladados a un centro asistencial.

ACOMPAÑAMIENTOS Y PREVENCIÓN

Realizamos labores de prevención en la Plaza de Toros Señor de los Milagros en el municipio de Girón, hicimos presencia en el lugar a las 7:07 p.m. allí realizamos el acompañamiento al evento de esa noche, el concierto Silvestre Dangond, el evento transcurrió en total calma y dimos por terminado este servicio a las 3:24 a.m. fueron necesarias 6 unidades bomberiles con la máquina extintora M-07

Hicimos labores de prevención en la Plaza de Toros Señor de los Milagros en el municipio de Girón, hicimos presencia en el lugar a las 4:13 p.m. para realizar el acompañamiento al evento, concierto Silvestre Dangond, dimos por terminado este servicio a las 7:10 p.m., realizando relevo con tripulación de el turno nocturno, para este servicio fueron necesarias tres unidades bomberiles con la máquina extintora M-07

TALAS Y PODAS

Realizamos la poda de un árbol en el barrio Molinos Bajos del Municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar donde se hizo la poda por prevención, se le informó a la persona que solicitó la actividad, que tenía que gestionar con las empresas de aseo la recolección del residuo vegetal.

Talamos un árbol por prevención, con previa autorización del departamento ambiental, en el barrio Mirador del Carrizal, del municipio de Girón. Al sitio se desplazó la máquina extintora M-04 y sus tres unidades bomberiles, los residuos se dejaron al costado del cause del afluente de agua.

SUMINISTROS DE AGUA

Nos dirigimos al barrio Riveras del Río edificio Rivera Real, para realizar un suministro de agua potable, en un tanque subterráneo.

Nos desplazamos hacia el barrio Riveras del Río Torre Rivera Real, para realizar un suministro de agua, dejando un aproximado de 4 Mtr³ de agua potable en un tanque subterráneo.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos una inspección de abejas en el Condominio Ruitoque, Mirador de Oriente, nos dirigimos al sitio l donde se evidenciaron abejas al interior de un canal bajo el tejado. Se dieron las recomendaciones a los residentes ya que se reprogramó la labor para después.

CONTROL DE RIEGOS

Controlamos un derrame de combustible, metros adelante del puente de MacPollo, nos dirigimos al sitio para hacer el respectivo control utilizando todos sus epps para este servicio se utilizó la máquina M-15 y tres unidades bomberiles.

La central nos informó sobre un derrame de aceite sobre la vía nacional Girón-Lebrija en la curva conocida como Sector del Presidente. Nos desplazamos al lugar para realizar el control del derrame con material absorbente , mitigando el riesgo para el tránsito vehicular en el sector.

LIMPIEZAS Y DESINFECCIÓN

Realizamos una labor de desinfección en el Casco Antiguo del CTI en el municipio de Floridablanca. Nos dirigimos al lugar para desinfectar todas sus áreas y pasillos, con un consumo de agua con producto cuaternario de 0.02 mts3

Realizamos labor de desinfección en el Casco Antiguo la fiscalía en el municipio de Floridablanca. Nos dirigimos al lugar para hacer la labor de desinfección en todas sus áreas y pasillos