RESUMEN NOVIEMBRE 12 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN NOVIEMBRE 12

RIEGO DE COMBUSTIBLE

Controlamos un riego de combustible en la vía que conduce del barrio El Carmen hacia La Cumbre del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar, el riego de combustible estaba sobre la vía, se procedió a utilizar los elementos de protección personal correspondiente y material absorbente, para hacer el control.

CONATOS

Tras reporte de un posible conato forestal en el barrio Altos de Carrizal, llegamos al sitio, el fuego fue provocado por la quema de al parecer residuos de un colchón. Se procedió a remover y a extinguir con herramienta manual las llamas.

Controlamos un conato forestal en el barrio Zapamanga 5ta etapa. Allí vimos la quema de un mueble en una zona verde, procedimos a extinguir con método de refrigeración hasta apagar en su totalidad el fuego.

En la entrada del Barrio Villalcazar dos bomberos controlaron un conato forestal, provocado por la quema de unos residuos vegetales acopiados en el lugar, procedimos a extinguir por método de refrigeración, como resultado se observó una afectación de aproximadamente 20m² de cobertura vegetal.

Controlamos un conato forestal de aproximadamente 100 metros antes del intercambiador de Fátima en la vía que conduce de Floridablanca hacia Bucaramanga, nos dirigimos al lugar allí se evidenciaron dos quemas de residuos inservibles y de material vegetal, se procedió a controlar y a refrigerar a los alrededores para liquidarlo en su totalidad utilizando 1 metro cúbico de agua.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos un control de avispas en el barrio Rincón de Girón (parte alta). Nos desplazamos al lugar para realizar nuestra labor.

En el barrio Bellavista nos solicitaron un control de avispas, que estaban generando riesgo para la comunidad, efectivamente había un panal de avispas en la trans fachada de una vivienda . Se realizó el control con EPP correspondiente.

Volvimos al conjunto a realizar otro control de abejas, al mismo lugar donde en horas de la mañana se había realizado el control de las Abejas, esta vez observamos un enjambre pequeño de abejas transitorias, se procedió al realizar el retiro utilizando los trajes de apicultura y herramienta manual.

TALAS Y PODAS

Retiramos una rama en el puente de Molinos Bajos del Municipio de Floridablanca, la actividad se atendió por la máquina (M11) y tres unidades bomberiles.

Realizamos la poda de un árbol en la parte baja del Rincón de Girón, el árbol era de especie caracolí, esta actividad se hizo con permiso de la CDMB.

ACOMPAÑAMIENTOS

Nos desplazamos hacia Transversal el Bosque frente a Club House en Cañaveral, para realizar labores de prevención y acompañamiento en la Feria dulce de Floridablanca, en el desfile de motos y car audio.

Nos desplazamos al parque principal del Floridablanca para realizar labores de prevención en los eventos de la Feria Dulce del municipio, allí revisamos extintores e hicimos inspección visual a la locación del evento, dando las respectivas recomendaciones de seguridad al personal de logística.

LAVADOS Y DESINFECCIONES

Realizamos una desinfección en el CTI de la Fiscalía del municipio de Floridablanca. hicimos la desinfección en todas sus áreas haciendo un gasto de agua 0,02 MTS3 amonio cuaternario con los EPPs correspondientes para la labor.

Realizamos un servicio de lavado de la placa huella de la vía que comunica el barrio El Carmen V etapa con la vereda Helechales parte baja del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar llegando a las 9:15 a.m. donde se procedió a realizar el respectivo lavado utilizando 8 metros cúbicos de agua, siendo las 11:19 a.m. se dio por finalizada dicha labor.

SUMINISTROS DE AGUA

La máquina M-4 y tres unidades bomberiles realizaron un desplazamiento hacia el barrio Riveras del Río, Torre Rivera Real para realizar un suministro de 3 metros de agua.

Suministramos 9.5 metros de agua a los habitantes de la vereda Llano Grande parte alta, el agua potable se suministró en varias viviendas de la zona.

Nos movilizamos para realizar suministro de agua en la vereda Llano Grande sector Soracá, se dejaron un aproximado de 9.5 mtr³ de agua potable en un tanque comunitario.