RESUMEN NOVIEMBRE 18 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN NOVIEMBRE 18

FUGAS DE GAS

Tras reporte de una fuga de gas en la vía que conduce a Acapulco aproximadamente 1 kilometro antes de Acapulco, Nos desplazamos al sitio para controlar la fuga, funcionarios de Metrogas quienes hicieron presencia en el lugar, y quedaron a cargo de la situación.

CAPACITACIONES Y PREVENCIÓN

Nos dirigimos al km6 vía Girón – Bucaramanga en CENFER, para realizar labores de prevención en el evento For Men allí, todo transcurrió en completa tranquilidad y se terminó sobre las 6:22 p.m. la actividad fue atendida por 3 unidades bomberiles y una máquina extintora M-07.

Realizamos una labor de prevención en el gimnasio cubierto de Bucarica del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar, para realizar el acompañamiento al evento.

Nos desplazamos hacia el colegio Santa Cruz ubicado en el municipio de Girón, allí se realizó acompañamiento a la capacitación impartida por el departamento ambiental del CBVF.

CONATOS

Nos movilizamos por la Transversal Oriental de Floridablanca aproximadamente a 500 metros de la estación de servicio BIOMAX, donde reportaron conato forestal. Se hizo presencia y allí observamos un conato que involucraba residuos vegetales y cobertura vegetal de aproximadamente 20 m² el cual se procedió a controlar y liquidar utilizando 0.5 m³ de agua.

Controlamos un conato forestal en la Ciudadela del Oriente en el municipio de Girón, nos desplazamos al sitio en la máquina extintora M-04 para realizar el control del fuego y su total extinción. E

Se evidenció una columna de humo por la vía a la vereda El Alto del municipio de Girón, nos desplazamos al sitio y constatamos que la columna de humo fue producida por la quema de unos residuos vegetales, producto de una rocería que realizaron en horas de la mañana, se dieron las recomendaciones a los ciudadanos que la estaban realizando esta labor.

Se controló un conato forestal en el sector kumana, pista de motocross en el municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina extintora M-04 con tres unidades bomberiles, el fuego fue producto de una quema de residuos vegetales, la cual afectó 20 metros cuadrados aproximadamente, la cual se procedió a realizar la total extinción del fuego.

Controlamos un conato forestal en vereda Barbosa, entre La hormiga y Nuevo Girón, nos desplazamos al sitio para realizar la extinción de las llamas en su totalidad, usando maniobras para controlar el fuego, se evidenció que aproximadamente 3000 metros cuadrados de capa vegetal fueron afectados.

SUMINISTROS DE AGUA

Realizamos un suministro de agua en el barrio Riveras del Río, Torre Rivera Real, allí los abastecimos con 4 metros cúbicos de agua potable

Realizamos un suministro de agua en el barrio Palmitas de Bellavista. Nos desplazamos al lugar para suministrar 9.5 metros de agua cúbicos para el beneficio de la comunidad, actividad que se realizó balde a balde.

RESCATE ANIMAL

Tras solicitud de un rescate animal en el barrio Villamil del municipio de Girón, se desplazó la máquina extintora M-04 y tres unidades bomberiles . allí el personal de la secretaria de ambiente de Bucaramanga solicitó el acompañamiento para el rescate de un mono que se encuentra en cautiverio.

PODAS Y TALAS

Retiramos una rama en la vereda Estrella Chocoa del Municipio de Girón, nos dirigimos al lugar para hacer la actividad utilizando los EPP correspondientes la actividad se atendió por la máquina (M11) y dos unidades bomberiles.