RESUMEN NOVIEMBRE 25 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN NOVIEMBRE 25

CONATOS

Tras reporte de un conato forestal en la cancha de tierra de La Cumbre, junto al colegio Gonzalo Jiménez Navas, se desplazó la máquina M-15 y tres unidades Bomberiles al lugar, allí se observó que el fuego fue producido por una quema de materiales inservibles, el cual ya estaba controlado al momento de nuestra llegada.

Controlamos un conato forestal en el barrio Altos de Bellavista, parte alta del municipio de Floridablanca, llegando al sitio se observó una quema de residuos sólidos, se procedió a refrigerar hasta su total liquidación, resultando afectada un área de 20 M2

PODAS Y TALAS

Realizamos una tala de un árbol en Miradores del Campo, frente a la iglesia de Prados del Sur, asistieron a esta actividad un vehículo de rescate M – 11 y tres unidades bomberiles

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos un control de avispas en el casco antiguo del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al sitio donde se observó un nido de avispas en el alar de la vivienda, el cual se encontraba vacío, igualmente se procedió a hacer el retiro del nido.

Realizamos un control de avispas en el barrio Villa Campestre 1 etapa. Nos desplazamos al lugar para mitigar el riesgo para los habitantes del inmueble.

CORTOS CIRCUITOS

Tras reporte de un transformador en llamas en el kilómetro 7 vía Girón/Bucaramanga a la altura de Baterías Faico, nos desplazamos al sitio en el vehículo extintor M-04 y tres unidades bomberiles, allí se observó un transformador generando humo, se procedió a refrigerar. Se le informó a la central para que se comunicara con la ESSA, los cuales hicieron presencia en el lugar, quedando al mando de la situación.

SUMINISTROS DE AGUA

Nos desplazamos hacia el barrio Riveras del Río torre Rivera Real, para realizar un suministro de 3 M de agua en un tanque subterráneo

QUEMAS PROHIBIDAS

Tras reporte de un posible incendio residencial en la verdad La Hormiga vía Acapulco, nos desplazamos al lugar, allí la comunidad nos manifestó que se trataba de una quema de pólvora, nos movilizamos hacia el sitio exacto de la quema, que se encontraba dentro un finca privada, se dieron las recomendaciones pertinentes, informándoles que las quemas se encuentran prohibidas sin compañía de la entidad encargada.

RAMAS CAÍDAS

Tras reporte de la caída de unas ramas en la Transversal Oriental frente al asadero La Charaleña, llegamos al lugar para realizar el despeje de la vía, los residuos vegetales se acopiaron a un costado para la disposición final a cargo del propietario del restaurante mencionado.

ACOMPAÑAMIENTOS Y PREVENCIÓN

Realizamos un acompañamiento en la cancha Los Feos, el evento era una charla de madres cabeza de hogar del barrio Santa Ana del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar para hacer la capacitación de primeros auxilios, plan de emergencia, y pólvora, por parte personal bomberil y ambiental CVBF

FUGAS DE GAS

Nos reportaron una fuga de gas en el barrio San Bernardo, del municipio de Floridablanca, realizamos la inspección y al parecer se trataba de una pequeña fuga en el contador del gas de la vivienda, la la cual no pudimos detectar, se le dieron las recomendaciones a la residente del lugar para que se comunicara con los funcionarios del suministro del gas para una revisión, y se le aconsejó cerrar la llave de paso hasta que le den solución.