RESUMEN NOVIEMBRE 3 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN NOVIEMBRE 3

ACOMPAÑAMIENTO Y PREVENCIÓN

Realizamos un acompañamiento preventivo al departamento ambiental en el colegio Portal Campestre sede A del municipio de Girón, al sitio se desplazó la máquina extintora M-03 con unidades bomberiles, allí se impartió la capacitación de “Prevención de emergencias en el hogar” a los niños de primaria, está actividad fue teórico práctica.

Realizamos revisión de hidrantes desde las 2:00 p.m. hastas las 6:00 p.m. se inspeccionaron los hidrantes de los barrios, Palenque, Los Guayacanes, Balcones de Galicia, conjunto Muralla 1,conjunto San Juan y Bella Vista.

TALA Y PODA DE ÁRBOLES

Retiramos una rama que estaba generando riesgo en el barrio Ciudad Valencia en el parque de juegos del Municipio de Floridablanca, realizamos el corte de la rama por prevención.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Ciudadana se acercó a la subestación El Consuelo del CBVF en Girón, para informar sobre unas abejas ubicadasen la entrada de su vivienda, tres unidades bomberiles se desplazaron al lugar, donde observaron un panal de avispas, por lo que se procedió a realizar el control

De igual forma ciudadanía del barrio Bucarica de Floridablanca, solicitaron colaboración para un control de avispas, se hizo presencia en el lugar evidenciando un panal ubicado en el balcón del apartamento. Se procedió a realizar el control transcurriendo todo sin novedad.

El CBVF se movilizó hacia el barrio Bucarica de Floridablanca, donde solicitaron colaboración para control de abejas, se hizo presencia en el lugar evidenciando abejas residuales al rededor de la torre, donde el día anterior se había hecho un control de abejas. Se procedió a realizar inspección en los apartamentos y se dieron recomendaciones a los residentes para mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el ingreso de las abejas, asimismo dejamos el porta núcleos ubicado en el lugar buscando que las abejas se alojaran en él.

SUMINISTROS DE AGUA

La máquina M-02 y tres unidades bomberiles realizaron desplazamiento al barrio Riveras del Río, Torre Real para realizar suministro de 4 metros cúbicos de agua.

Comunidad del barrio el Antiguo Constituyente del municipio de Girón, recibió abastecimiento de 8 metros cúbico de agua.