RESUMEN NOVIEMBRE 9 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN NOVIEMBRE 9

ACCIDENTES

Auxiliamos accidente en el barrio Belencito de Floridablanca, donde reportaron un vehículo que había colisionado contra una vivienda. Se hizo presencia en el lugar, constatamos que el carro, al ser estacionado rodó por el andén quedando en la verja de una vivienda, afortunadamente no dejó personas lesionadas, ni afectaciones a la vivienda.
En el lugar se encontraban 02 unidades de policía Nacional y de manera conjunta se procedió a realizar maniobra para ubicar el vehículo en la vía

CONATOS

Controlamos un conato forestal en el barrio Zapamanga 5 etapa, aproximadamente 10 Mts2 se vierona afectados por la quema de materiales inservibles, se procedió a controlar y a extinguir el fuego en su totalidad.

Comunidad del barrio Miradores del Oriente del municipio de Girón, reportó un conato, al sitio se desplazó inicialmente la máquina extintora M3 con tres unidades, luego llegó a reforzar el trabajo la máquina M4, se procedió a extinguir y a refrigerar un área de 200 metros cuadrados aproximadamente de un lote con cobertura vegetal que se requirió de 4 metros cúbicos de agua aproximadamente para controlar la conflagración y la ayuda de 6 unidades bomberiles.

Desde la estación principal de Girón se observó una columna de humo por el sector de los Caneyes, al sitio se desplazó a hacer la inspección la máquina extintora M-03 con tres unidades, llegando al barrio El Carmen en donde se evidenció la quema de residuos vegetales y plásticos en un área aproximadamente de 10 metros cuadrados, se procedió a extinguir y refrigerar el conato.

CONTROL DE AVISPAS Y ABEJAS

La máquina extintora M-08 y dos unidades bomberiles se dirigieron al barrio Molinos Bajos donde un ciudadano nos manifestó que se encontraban unas avispas generando riesgo para la comunidad. Dicho panal de avispas grande estaba ubicado en la entrada de la vivienda, se procedió a realizar el control con todos los EPPS correspondientes.

TALAS Y PODAS

Realizamos tala de un árbol ubicado en la cancha del barrio Lagos 3 del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar allí vimos el árbol con su raíz expuesta, por tal motivo se realizó la tala por prevención, la actividad fue realizada por la máquina de rescate M11 y tres unidades bomberiles.

INSPECCIÓN ARBÓREA

Realizamos una inspección arbórea en el barrio Molinos Bajos, allí observamos un árbol de la especie ficus. se realizó el llamado a la ingeniera Luz Helena de el departamento de ambiental, quien nos indicó realizar registro fotográfico para determinar el procedimiento a seguir con el árbol mencionado, se dieron las recomendaciones a la comunidad.

PREVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTOS

Realizamos labores de prevención en el parque principal del municipio de Floridablanca. Hicimos presencia en el lugar a las 7:43 a.m. horas donde procedemos a realizar acompañamiento al evento feria dulce Floridablanca 204 años, el evento transcurrió en total calma y damos por terminado este servicio a las 7:17 p.m.

Realizamos labores de prevención en parque principal de la Feria del Dulce , en el marco de la celebración de los 204 años del municipio de Floridablanca. Nos dirigimos al lugar al llegar sobre las 7:29 p.m. sobre las 9:15 p.m. se finalizaó este servicio.

SUMINISTROS DE AGUA

Nos desplazamos hacía la parte alta de la vereda Acapulco, sector Vista Real para realizar un suministro de agua potable a la comunidad, se suministraron aproximadamente 6 mts³ de agua casa por casa en tanques y recipientes de almacenamiento.

En la vereda Nazaret realizamos el llenado de tanques de almacenamiento de 5 viviendas, utilizando aproximadamente 6 mts³ de agua potable.

Realizamos un suministro de agua en el barrio Riveras del Río edificio Rivera Real. Nos desplazamos al lugar ly suministramos 4 metros cúbicos de agua.