RESUMEN OCTUBRE 25 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

RESUMEN OCTUBRE 25

RIEGO DE COMBUSTIBLE

Controlamos derrame de combustible frente al colegio Vicente Azuero, en la carretera antigua del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar, donde se evidenció que el derrame de combustible, fue generado por bus Urbano, se realizó el respectivo control utilizando material absorbente y los EPPS correspondientes para esta labor, evitando que se ocasionara algún accidente vehicular.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos un control de abejas en el conjunto La Península, Cañaveral del Municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar llegando a varias abejas estaban sobre el techo de un apartamento, se realizó el control utilizamos humo para poder retirar todo el panal, se capturaron varias abejas, que fueron liberadas en zona boscosa.

CONATOS FORESTALES

Tras reporte de incendio residencial en el barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, nos dirigimos al lugar donde constatamos que el fuego era originado por una quema prohibida de material combustible, entre ellos habían sacos de fibra, cobre y manguera plástica, en la placa del piso 6 de la edificación, se procedió a controlar el conato con técnicas de enfriamiento, y los EPPS correspondientes para esta emergencia, el área que resultó afectada fue de 1 Mtr2 se dieron las recomendaciones a los residentes.

Tras observarse una columna de humo en un sector de Altos de Carrizal Girón, nos desplazamos al sitio, y comprobamos que el fuego fue provocado por una quema de residuos vegetales, producto de una limpieza que estaba realizando un ciudadano en un lote de su propiedad, dimos las respectivas recomendación al propietario y controlamos las llamas.

Un conato forestal en el barrio Aldea Alta del municipio de Girón, fue reportado por la comunidad de la zona, nos desplazamos al sitio para controlar los focos del conato, con método de extinción, dejando totalmente refrigerado el lugar.

SUMINISTROS DE AGUA

Nos desplazamos al edificio Riveras del Río, del municipio de Girón, para realizar un suministro de 2 metro cúbicos de agua potable.

La máquina M-04 y tres unidades bomberiles se desplazaron al km 1 vía Lebrija, sector El Retorno, para realizar un suministro de agua, abasteciendo a la comunidad con 2 metros cúbicos del líquido vital.

PREVENCIÓN

Inspeccionamos los hidrantes en el municipio de Girón, iniciando esta labor a las 2:33 de la tarde en el barrio Altos de La Campiña, hasta las 6:44 de la tarde.

Realizamos prueba hidráulica en Price Smart, nos desplazamos al lugar, para realizar la labor direccionada por el ING Álvaro Ortiz del Departamento de ingeniería , 2 Unidades Bomberiles, y 1 Máquina Extintora M-08