Resumen semanal del 01 al 05 de septiembre – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Resumen semanal del 01 al 05 de septiembre

• Ser Bombero👨🏻‍🚒 es una vocación https://www.bluradio.com/…/ser-bombero-es-una-carrera…
  •  Nos desplazamos a la vereda Llano Grande en #GIRÓN, para realizar una inspección arbórea. Al llegar al lugar, nos encontramos con unas ramas que estaban a punto de caer, las recogimos y las dejamos en un lugar que no presentara riesgo alguno para la comunidad. El árbol, del cual se desprendieron las ramas, tenía algunas de éstas secas, pero no en su totalidad. Dimos las recomendaciones pertinentes a la comunidad y finalizamos  nuestra labor al servicio de la comunidad.
  • Realizamos un recorrido para inspeccionar los hidrantes de: Universidad Pontificia Bolivariana, sede recreacional de Comfenalco, empresa Pavco kilómetro 4 vía #Floridablanca – #Piedecuesta, de ahí nos trasladamos al estadio de Floridablanca y terminamos esta labor de revisión en el conjunto residencial Monte Olivetto.
  • Para evitar #accidentes tres #BomberosFloridablanca controlaron con material absorbente un derrame de combustible en la estación de servicio El Carmen, en la avenida Los Caneyes #Girón. #SiempreContigo
  • #SiempreContigo Usamos 7 M³ de agua para lavar los alrededores de la Parroquia Jesús Crucificado, que está ubicada en Bucarica, municipio de #Floridablanca
  • ‼️ #NoOlvides el Nuevo Sistema de Marcación ‼️#ParaTenerEnCuenta  nuestra línea de emergencia NO cambió, aún puedes seguir marcando 1⃣ 1⃣ 9⃣ y rápidamente estaremos contigo 🚒 👨🏻‍🚒 🗣️#OjoAlDato👤#NUEVO cambio en la forma de marcar a fijos y móviles, desde de 1 de septiembre 📢Si vas a llamar a un teléfono ☎️ local debes marcar primero el 6️⃣0️⃣ y luego el indicativo de la ciudad en Santander marca el número 7⃣   En #BomberosFloridablanca siempre estaremos atentos para cuidar de ti.
  • Desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Tres unidades bomberiles realizaron la poda de un árbol en un 50% en el asentamiento humano La Unión del Municipio de #Girón La Cdmb Corporación concedió el permiso para realizar la poda del árbol de especie Mamón, el residuo quedó en zona segura.

CONATOS

• Tres de nuestros bomberos controlaron un  #conato forestal provocado por una quema de residuos sólidos y material vegetal, en la cancha de tierra del barrio Nuevo #Girón. El fuego fue controlado a través del método de refrigeración. El  área afectada por  conflagración fue de aproximadamente 2 M² Le recordamos a la comunidad que estas quemas están prohibidas porque pueden generar #accidentes #SiempreContigo #BomberosFloridablanca
  • Un #conato forestal  fue controlado por tres bomberos en inmediaciones del puente del intercambiador Anillo Vial #Floridablanca-#Bucaramanga El fuego fue provocado por una quema prohibida de cables, residuos sólidos y muebles, materiales que avivaron las llamas, se procedió a realizar refrigeración, dejando controlado en su totalidad la conflagración. #SiempreContigo Recuerda que ante cualquier #emergencia te puedes comunicar con nuestra línea 1⃣ 1⃣ 9⃣ 📲
  • 15 M² de área fueron afectados por la conflagración ocurrida anoche en el puente de #Cañaveral #Floridablanca  La quema de una colchoneta y de residuos vegetales, avivaron el fuego, que fue extinguido por dos de nuestros bomberos, mediante el método de refrigeración. Hacemos un llamado a la comunidad para que evite realizar estas quemas que pueden terminar en #accidentes. Recuerden llamar a la línea de atención de #emergencias 1⃣ 1⃣ 9⃣ 📲.
  • Desde las 6:46 de la tarde hasta las 8:20 de la noche, los #BomberosFloridablanca  atendieron el llamado de la comunidad, que reportó un #accidente de tránsito, vía el Santísimo #Floridablanca Tres bomberos con la máquina M11 se trasladaron al sitio.100 metros atrás de la entrada a la finca El Guamito, sobre la vía se encontraron con una pareja joven quienes sufrieron el #accidente en moto, la cual rodó a un abismo a 10 mts de altura. La pareja estaba  adolorida por el golpe, el joven fue trasladado en ambulancia a un centro asistencial, presentaba dolor en su pierna izquierda. Por nuestra parte realizamos la extracción de la motocicleta que había caído al abismo.

TALA DE ÁRBOLES

• Nos dirigimos al barrio La Trinidad, en el municipio de #Floridablanca, para realizar una tala  de una palma🌴que estaba generando riesgo para la comunidad. El residuo vegetal se dejó al costado, para prevenir #accidentes.#SiempreContigo 🚒 👨🏻‍🚒 🌴 Cdmb Corporación

RESCATE ANIMAL

• #rescateanimal Tres bomberos rescataron una boa constrictor en #Favuis #Floridablanca.  Sabías que las mandíbulas de estas serpientes 🐍 se pueden estirar para tragar sus presas de una sola pieza.
  • #rescateanimal Tres de nuestros bomberos rescataron una boa constrictor, que estaba escondida entre las ramas de un árbol de mandarina. La comunidad del barrio Caracolí, llamó a nuestra línea de #emergencia 1⃣ 1⃣ 9⃣ 📲 para reportar la serpiente de gran tamaño, gracias a la acción oportuna de las unidades bomberiles, se evitó una tragedia.
  • En el conjunto Macadamia, rescatamos una serpiente 🐍 que estaba en uno de los parqueaderos.