Resumen semanal del 13 al 19 de septiembre – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

Resumen semanal del 13 al 19 de septiembre
  • Realizamos inspección luego de recibir un llamado de la comunidad, sobre una quema de llantas en la estación de servicio Ruitoque, nos desplazamos al lugar llegando a las 11:15 de la noche, pero no se evidenció lo reportado
  • Nos dirigimos al barrio Nuevo Villabel #Floridablanca, para realizar una inspección de hidrantes, desde la calle 2 a la calle 25 con carreras 11 a la  carrera 14 entre los barrios Nuevo Villabel, Villabel, Ciudad Valencia, Rosales, Guanatá y Oities.
  • Atendimos reporte de la comunidad sobre una fuga de gas en un sector de Bucarica #Floridablanca, en el sitio detectamos la fuga en la tubería de los contadores principales, se procedió a cerrar la válvula de corte principal del edificio, para evitar cualquier incidente, personal de Metrogas, quedó a cargo de la #emergencia
  • Nos movilizamos hacia el casco antiguo de #Floridablanca, donde la comunidad nos reportó un cable caído sobre la vía. Efectivamente  había un cable de servicios de telefonía, que se encontraba destensionado aproximadamente a 2 metros del piso, por lo que se procedió a realizar aseguramiento del  mismo por #prevención y se hizo el reporte para que la empresa encargada realizara la inspección y corrección del problema, con el fin de evitar cualquier incidente que afectara a la comunidad
  • Realizamos una labor de #prevención en la capilla Las Nieves y en la Basílica Menor de #Girón. Hicimos acompañamiento a las diferentes eucaristías, brindando #seguridad a la comunidad que asistió a los actos litúrgicos.
  • Controlamos riego de material combustible en el kilómetro 1 vía #Girón 👨🏻‍🚒 #Lebrija sector Retorno El Poblado.En el lugar realizamos el  control del derrame con material absorbente y la limpieza, para evitar #accidentes.
  • Realizamos una revisión de hidrantes en el municipio de #Girón iniciamos el recorrido de inspección a las 8:00 de la mañana en el barrio Mirador de Arenales, seguimos en el barrio Río Prado y terminamos en el barrio El Consuelo, hacia las 6:30 de la tarde.
  • #SiempreContigo 🚒 👨🏻‍🚒
  • Comunidad nos reportó una fuga de gas en Cañaveral #Floridablanca. Nos desplazamos al lugar, logramos controlar la fuga y reportamos a la empresa proveedora del servicio,  para que atendiera la #emergencia la cual llegó al lugar para realizar la respectiva reparación.
  • Realizamos el aserrado de unos troncos en el barrio Altos de Andina, #Girón. Tres de nuestros bomberos realizaron esta labor, utilizando los EPPS necesarios.
  • Acudimos al llamado de la comunidad, que nos reportó un riego de combustible en el retorno el palenque vía #Girón Chimitá. Nos desplazamos al lugar y controlamos el derrame con material absorbente, mitigando así el riesgo de #accidentes para el tránsito vehicular.
  • Hoy 🎉 celebramos #ElDíaInternacionalDeLaPreservaciónDeLaCapaDeOzono🎉 El ozono es el escudo que protege la tierra🌏 y nos permite vivir.
  • Sabías que practicando estos 5⃣ tips puedes contribuir a su preservación:
  • 1⃣ Utiliza menos tu carro 🚙 y usa más tu bicicleta 🚴 o el transporte urbano 🚍
  • 2⃣ Usa más el vinagre y el bicarbonato en la limpieza de tu hogar y menos productos con químicos.
  • 3⃣ Planta un árbol 🌳 eso le dará un respiro al planeta🌏
  • 4⃣ Realiza las compras es tu sector, 🛒 además de ayudar con la economía local, no tendrás que usar tu carro 🚙
  • 5⃣ Se multiplicador de este mensaje 📢 y así ayudarás a que la gente que te rodea tome conciencia. #EntretodosNosCuidamos #BomberosFloridablanca 🚒 👨🏻‍🚒 🔥
  • #retirodeanillo Acudimos al llamado del hospital de #Girón, en donde solicitaron nuestra ayuda para el retiro de dos anillos, de la mano izquierda de una señora, quien nos agradeció por haberle prestado el servicio, ya que tenía sus dedos aprisionados por los aros de metal. 💍 💍#SiempreContigo#BomberosFloridablanca
  • Cerca de 6 horas, 2 de nuestros bomberos con sierra en mano continuaron con la labor  de aserrado de troncos en el barrio Altos de Andina, en #Girón 👨🏻‍🚒.#bomberosenacción
  • “ÍBAMOS A CORTAR UNA RAMA Y RESULTAMOS AUXILIANDO UNA PACIENTE DE UN ACCIDENTE” Nos movilizamos hacia el Rincón de #Girón  👨🏻‍🚒 para cortar una rama 🌿 que estaba generando riesgo sobre una vía.
  • Ya habiendo terminado nuestra labor, de repente se presentó una colisión 💥 entre una motocicleta 🏍 y un taxi 🚖.Ante el #accidente corrimos para brindar los primeros auxilios a los heridos, una señora resultó lesionada 🤕 inmediatamente llegó la ambulancia 🚑  y quedó a cargo de la paciente.#SiempreContigo #BomberosFloridablanca
  • “CARRETERAS LIMPIAS” Controlamos un derrame en la carretera 🛣 frente a Cremas vía #Girón 👨🏻‍🚒 #Bucaramanga 👇 El material esparcido era de origen orgánico, residuos de 🍍 piña 🍍 procedimos a recoger la sustancia en una volqueta, dejando la superficie sin restos del material.
  • Realizamos el riego de plantas🌱🌱 en el antiguo Tránsito de #Floridablanca frente al barrio Lagos. En este servicio intervinieron 2 unidades bomberiles y la máquina extintora M-09.
  • “PODANDO ANDO” 3 Árboles Ficus y un ALMENDRO fueron podados en el barrio El Poblado del Municipio de #Girón 👨🏻‍🚒 Este servicio fue atendido por la Máquina de Rescate M11 y cinco unidades bomberiles.
  • “ENCERRADAS EN UN ASCENSOR” Tremendo susto se llevaron dos personas al quedar atrapadas dentro de un ascensor en un conjunto residencial de #Floridablanca. En las alturas quedaron encerradas dos personas, en el piso 10 el ascensor se detuvo, debido a una falla que se presentó en el fluido de energía Esperando ser rescatadas, las personas se hicieron compañía y así evitaron entrar en pánico. El guarda de seguridad, nos manifestó que la planta de reserva no encendió, nos desplazamos para hacer la respectiva inspección, afortunadamente un   residente del conjunto ya había abierto la puerta del ascensor para sacar a las personas, las cuales se encontraban bien, del susto no pasó.  En el lugar hizo presencia el personal de mantenimiento del conjunto y lograron  activar la planta de energía, restableciendo el funcionamiento de los ascensores, se dieron las recomendaciones al personal de seguridad.
  • Comunidad de Ciudad Valencia, #Floridablanca nos reportó una fuga de gas. Realizamos la inspección en los 3 pisos de la vivienda, pero no se evidenció ninguna fuga de gas. nos dirigimos  hacia el lugar donde estaba ubicada la válvula para liberar la presión, que es usada por la empresa Vanti, y tampoco se evidenció la fuga. Nos devolvimos de nuevo hacia la vivienda donde se reportó la fuga, ya que la comunidad nos manifestó que hay un contador que está marcando registro de consumo en el segundo piso de la vivienda,  procedimos a cerrar la llave de paso del contador y dimos por terminada la #emergencia.
  • 🐝”ABEJAS ATACAN A VISITANTES Y ANIMALES EN LA FERIA GANADERA” 🐝 Cuando estábamos  brindando servicios de acompañamiento y #prevencion en el evento de la #feriaganadera, en la vía #Girón Km 6, #Bucaramanga en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramaga Cenfer S.A. Observamos al personal y a los visitantes de la atracción PANACA  corriendo despavoridos del lugar, corrían y corrían 🏃🏃🏼‍♂️🏃🏻‍♀️para evitar ser alcanzados por el enjambre de abejas 🐝 🐝 🐝  Las abejas estaban atacando a todos los visitantes, personal y animales de la zona, inmediatamente procedimos a realizar la debida evacuación del lugar y trasladamos a las personas con picaduras de abeja 🐝 al punto médico establecido para que recibieran la atención y tratamiento adecuados Luego realizamos la inspección por las diferentes áreas del sitio para mitigar el riesgo y encontramos el panal en uno de los postes de alumbrado público, se solicitó apoyo a la estación principal, nos enviaron las máquinas M-03 / M-05 / M-11, pero definitivamente necesitábamos la máquina M-12 para poder retirar el panal del lugar donde se encontraba. Afortunadamente actuamos a tiempo y evitamos Efectivamente un tubo de una #emergencia mayor.
  • 😍✨🔥 NO APAGUES EL FUEGO DEL AMOR 🔥✨😍#Hoy como #bomberos reconocemos que est@ es la única llama que nunca apagaremos, que el #amor y la #amistad  🥰 mantengan la chispa por siempre.🥰🤩 FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD 🤩💘 #NoApaguesElAMor 💘 #DiaDelAmorYlaAmistad
  • Realizamos acompañamiento a la comunidad del barrio La Cumbre #FloridablancaEn “La Cumbre de Remate” iniciamos nuestro recorrido en las horas de la mañana, cumpliendo con las labores de prevención en la calle 30,  y luego por todo el sector, hacia las cinco de la tarde terminamos la actividad.#SiempreContigo
  • “FUGA DE GAS NATURAL” Atendimos el llamado de la comunidad del sector Las Canchas km 1.5, vereda Ruitoque Bajo. ¹½ pulgada del servicio residencial de gas, sufrió una avería y se rompió Procedimos a realizar el control utilizando los EPP y herramientas correspondientes para atender el servicio. #SiempreContigo 🚒 👨🏻‍🚒
  • Brindamos a la comunidad, un servicio de prevención en el Colegio Metropolitano del Sur, sede A #Floridablanca
  • Fuimos a inspeccionar un agujero en la vía en el  Pomarroso, barrio La Cumbre, #Floridablanca Para evitarle riesgos a los habitantes del sector, acordonamos el sitio ya que pudimos observar,  que el agujero presentaba leve fuga de agua, asimismo le manifestamos a la comunidad, que se había reportado el daño a la entidad correspondiente para el respectivo arreglo.
  • Con 0.40 M³ de agua realizamos el lavado del parque ubicado frente a la antena, en Zapamanga V etapa, #Floridablanca Las sillas, juegos, pasillos canecas del parque, quedaron limpias, para que la comunidad siga disfrutando de esos espacios lúdicos y recreativos con toda la familia 👪.

SUMINISTRO DE AGUA

  • Realizamos un suministro de agua en la Torre Rivera de del barrio Riveras del Río, abastecimos con 3 de agua potable el tanque subterráneo.
  • Nos desplazamos hacia el kilómetro 1 sentido #Girón 👨🏻‍🚒 #Lebrija para realizar un suministro de agua. Abastecimos con 1.5 M³ del líquido vital a la comunidad.
  • Nos desplazamos hacia Riveras del Río para realizar un suministro de agua al edificio Rivera Real. Abastecimos con 2 M³de agua potable.
  • Nos desplazamos hacia la vereda La Aguada de Ceferino para realizar suministro de agua. Abastecimos con 9.5 M³ de agua potable el tanque comunitario de la zona.
  • Nos movilizamos con la máquina extintora M-04 y tres unidades bomberiles al barrio Riveras del Río Torre Real, ubicado en el  municipio de #Girón 👨🏻‍🚒  para realizar un suministro de 3 M³ de agua potable en el tanque subterráneo.  #SiempreContigo #BomberosFloridablanca 🚒 👨🏻‍🚒
  • Realizamos un suministro de agua en la vereda Nazareth del municipio de #Girón 👨🏻‍🚒 Abastecimos con aproximadamente 5 M³   de agua a varias viviendas del sector. #SiempreContigo #BomberosFloridablanca
  • 6.5 M³ de agua potable, fueron suministrados a los habitantes del barrio Rivera del Río. #SiempreContigo
  • 💧”AGUA PARA LA GENTE” 💧 Realizamos un suministro de agua potable para la comunidad de la vereda Soracá parte baja.  Con el líquido vital abastecimos tres tanques plásticos y el tanque comunitario. #SiempreContigo
  • Brindamos a la comunidad, un servicio de prevención en el Colegio Metropolitano del Sur, sede A #Floridablanca

CONATOS

  • Controlamos #conato forestal en el sector conocido como la gallera frente al colegio Metropolitano, se dirigió al sitio la máquina M-07 con 2 unidades bomberiles. El conato se divisó en la zona boscosa del sector a un costado de la vía, e procedió a extinguirlo con la remoción y refrigeración. El área de afectación fue de 12 M²
  • Controlamos #conato forestal en el barrio el Bosquecito, ubicado en el municipio de #Girón En el lugar de los hechos, un árbol estaba emanando humo, procedimos a refrigerarlo para controlar el 🔥 conato.
  • Nos desplazamos hacia la vía que conduce del barrio Santa Ana a La Cumbre, #Floridablanca frente al estadero La Hacienda, donde fue reportado un #conato forestal. El 🔥 fuego fue provocado por una quema prohibida de residuos sólidos y de cobertura vegetal, que afectó aproximadamente 100 M².Tres de nuestros 👨🏻‍🚒 bomberos 🚒 extinguieron las llamas 🔥 en su totalidad. Recuerda que estas quemas están prohibidas porque dañan la naturaleza, afectan el medio ambiente y pueden  provocar tragedias.
  • Tres de nuestros  bomberos observaron una columna de humo en una zona boscosa frente al sector II del barrio Bucarica de #Floridablanca El humo era producto del fuego emanado por una quema prohibida de residuos sólidos y cobertura vegetal, que afectó aproximadamente 30 M². Con herramienta manual se extinguieron las, llamas en su totalidad.
  • Comunidad de #Floridablanca nos reportó un #conato forestal en la transversal oriental, detrás del conjunto residencial Recodo de la Florida, nos dirigimos al sitio y allí  evidenciamos una quema de cobertura vegetal, que ya se encontraba controlada, sin embargo dimos las respectivas recomendaciones sobre estas acciones que están prohibidas, porque atentan contra el equilibrio ecológico.
  • 💪🔥”GRACIAS A LA RÁPIDA ACCIÓN DE LOS EMPLEADOS, SE EVITÓ UNA TRAGEDIA”💪🔥
  • Extinguimos un #conato forestal, que encendió las alarmas de los habitantes del sector, cerca de la glorieta de la gallera, ubicada frente al colegio Metropolitano #Floridablanca.  La comunidad preocupada nos llamó a nuestra línea de atención 1⃣1⃣9⃣ 📲 nos dirigimos al sitio, el humo emanado provenía de una quema prohibida de residuos sólidos y muebles que estaban abandonados a la orilla de la carretera 🛣 Con el método de refrigeración  dejamos el fuego 🔥 totalmente controlado.
  • Cerca de 20 M² de cobertura vegetal, fueron arrasados por un #conato forestal, en la Hacienda la Meseta, en #Girón 👨🏻‍🚒 A través del método de refrigeración extinguimos las llamas 🔥 🔥 por completo.
  • 🔥 “Maniobras para extinguir el fuego” 🔥 Nuestros bomberos además de usar las mangueras, deben usar la imaginación, echando mano de su recursividad, lograron controlar un #conato forestal  en Villampis, al lado de Villa Sofía #Girón 👨🏻‍🚒
  • Tres de las unidades bomberiles, realizaron las respectivas maniobras al subir varios escalones  para poder extinguir el fuego 🔥
  • 🔥”COMUNIDAD CON MANGUERA DE JARDÍN APAGÓ FUEGO” 🔥 a la efectiva acción de los vecinos del barrio Rincón de #Girón, que con manguera en mano, lograron extinguir el fuego 🔥 que había provocado la quema de residuos vegetales.👏
  • #Conato forestal fue controlado por tres de nuestros bomberos👨🏻‍🚒👨🏻‍🚒👨🏻‍🚒que atendieron el llamado de la comunidad, se dirigieron hacia el lote que se encuentra frente al barrio La Meseta 1. A través del método de refrigeración con una línea, se atendió esta #emergencia, extinguiendo el fuego🔥 por completo.
  • Extinguimos quema de  inservibles, que provocó un #conato en el barrio Altos de Andina #Girón  controlamos el fuego 🔥 en su totalidad con el método de refrigeración.

INCENDIOS

  • La comunidad nos reportó fuego 🔥 que salía cerca a la paralela El Bosque, nos dirigimos al sitio exacto y allí se pudo constatar que se trató de un incendio estructural, dentro de una bodega de radiadores, la cual había ardido en llamas, pero gracias a la oportuna acción de los empleados que se encontraban en ese momento, se evitó la propagación del fuego y una tragedia de mayor magnitud.  Finalmente realizamos la inspección del lugar para evitar que algún incidente pudiese afectar a los habitantes del sector, en la revisión no se detectaron llamas, ni humo, de esta manera de le dimos un parte de tranquilidad a la comunidad. #SiempreAlerta #bomberosconlacomunidad

TALA DE ÁRBOLES

  • “ÁRBOL CAE SOBRE TECHO DE UNA VIVIENDA” Cinco de nuestros bomberos retiraron un árbol🌳que había caído sobre los cables de un poste y sobre una vivienda 🏡. La #emergencia sucedió en el barrio La Cumbre, en el sector de Asovisur, pudimos observar un árbol de gran tamaño caído sobre la carretera, que estaba obstaculizando el paso de personas y vehículos. Gran susto se llevaron los habitantes de la casa🏡, cuando el árbol golpeó y partió las tejas del techo de la vivienda. Afortunadamente no hubo personas atrapadas, ni lesionadas, procedimos a realizar el aserrado del árbol utilizando herramientas de corte, dejando el residuo a un costado donde no generara peligro alguno para la comunidad. #BOMBEROSFLORIDABLANCA

RESCATE ANIMAL

  • #rescateanimal La comunidad del barrio Santa Cruz de #Girón nos hizo un llamado para rescatar un gato🐱 que estaba encima del tejado de una vivienda,  intentamos realizar su captura pero se hizo imposible, el gato logró escabullirse y no pudimos rescatarlo.
  • Comunidad del barrio Caracolí nos hizo un llamado, nos desplazamos al sitio para inspeccionar acerca de una 🐍 que los tenía atemorizados, efectivamente evidenciamos una serpiente tipo boa constrictor, que se encontraba en la entrada de la vivienda. Procedimos a realizar la captura utilizando los epps correspondientes para la actividad. Siendo las 23:31 p.m se dio por finalizada la actividad, a la cual asistió una máquina extintora M-16 y 3 unidades bomberiles. Posteriormente liberamos la serpiente en una zona boscosa alejada del área urbana.
  • La serpiente 🐍 capturada en #Floridablanca fue liberada en una zona boscosa, alejada del área urbana, donde no representa #peligro para la comunidad
  • La comunidad del barrio Santa Ana de #Floridablanca, se comunicó con nosotros a través de la línea 1⃣1⃣9⃣ para reportar que una iguana estaba sobre cableado eléctrico. En el lugar observamos la iguana en el balcón del segundo nivel de una edificación, solicitamos autorización para ingresar al inmueble, la rescatamos y posteriormente la liberamos en una zona boscosa del sector.
  • Nos movilizamos hacia la Clínica Foscal ubicada en #Floridablanca para realizar un #rescateanimal nos dirigimos hacia la entrada de la torre A, del centro hospitalario 🏥 en donde divisamos la zarigüeya, procedimos a rescatarla para llevarla a nuestra Estación de #Bomberos 🚒 y esperar que el personal de la Cdmb Corporación la recogiera. Estos marsupiales no atacan a las personas, hacemos un llamado a la comunidad para que cuando las vean no las lastimen, y le pedimos el favor que nos comuniquen a la📱 1⃣ 1⃣ 9⃣ 📲si las encuentran
  • Entregamos la #zarigüeya lanuda al personal de la @carcdmb Esta fue rescatada en horas de la mañana en la  entrada de la @clinicafoscal. Se hizo la entrega del animal en buen estado para ser liberado en su hábitat natural.
  • “SUSTO EN EL COLEGIO” En las zonas verdes de un colegio de Floridablanca, se paseaba un boa constrictor 🐍. La comunidad estudiantil se asustó al tener frente a sus ojos una serpiente de gran tamaño, la boa se arrastró escondiéndose detrás de las plantas🌱 Nos llamaron y fuimos al rescate del animal para llevarlo a su hábitat natural y evitar que alguien de la institución saliera lastimado, o que de pronto pudiesen agredir la serpiente Cdmb Corporación
  • 🐍”SORPRESA DENTRO DE UNA CANECA” 🐍 Una boa sorprendió 😲 a los empleados de la empresa Transejes en el municipio de #Girón 👨🏻‍ La serpiente estaba dentro de una caneca, el personal de la empresa nos llamó a nuestra línea de atención 📲 1⃣1⃣9⃣ 📲 acudimos al lugar, para atender la #emergencia,  rescatamos la boa y luego la liberamos en una zona boscosa, alejada del casco urbano, para que no representara ningún peligro para la comunidad. #SiempreContigo 🚒 👨🏻‍🚒 #BomberosFloridablanca
  • “ZARIGÜEYA ESCONDIDA” Los bomberos salieron al rescate de un animal en el barrio Reposo, #Floridablanca. Los hombres de fuego realizaron maromas para poder llegar al rincón donde se escondía la zarigüeya, la rescataron para luego liberarla en zona boscosa.