Departamento de Ingeniería – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Departamento de Ingeniería

Dependencia del CBVF, con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley 1575 de 2012 en sus artículos 42 y 43.

Grupo de trabajo conformado por tres ingenieros civiles y un ingeniero electromecánico con amplia experiencia en el tema.

¿Qué hacemos?

Inspección en establecimientos públicos y privados.

Con el objeto de identificar los riesgos conexos a incendios y seguridad humana, que dichos establecimientos puedan inducir al entorno o la comunidad en general, se realizaran con la Normatividad Vigente Colombiana o tomando como referencia normas internacionales debidamente reconocidas.

Pruebas Hidráulicas en Sistemas de Protección contra Incendios.

inspeccionar y probar anualmente los sistemas de protección contra incendio, cumpliendo con la norma NFPA 25

Eventos Masivos

programar las visitas necesarias del Cuerpo de Bomberos para cada caso, a fin de identificar, según corresponda, el nivel de riesgo presente en la instalación y, de ser el caso, el mantenimiento del cumplimiento de las normas de Seguridad Humana y Protección Contra Incendio.

Objetivos de las inspecciones

PROTECCIÓN DE LOS OCUPANTES: Las estructuras deben ser diseñadas, construidas y mantenidas para proteger a los ocupantes en el desarrollo inicial del fuego u otra emergencia.

INTEGRIDAD ESTRUCTURAL: Mantener la integridad estructural durante el tiempo necesario para evacuar, relocalizar o defender en el lugar a durante el desarrollo inicial del fuego u otra emergencia.

EFECTIVIDAD DE LOS SISTEMAS: Los sistemas utilizados para la prevención y protección contra el fuego y otras emergencias deben resultar efectivos para mitigar el riesgo o condición para la cual están siendo utilizados, tienen ser confiables, se tiene que conservar en el nivel al cual fueron diseñados para operar, y mantener en funcionamiento.

Nuestro procedimiento

Normatividad de interés

NTC 1669: NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE CONEXIONES DE MANGUERAS CONTRA INCENDIO

NTC 2301: NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE ROCIADORES CONTRA INCENDIO