RESUMEN DICIEMBRE 2 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN DICIEMBRE 2

CONATO FORESTAL

Realizamos una inspección en las bodegas de San Jorge luego de observar una columna de humo negro en ese sector, mientras realizábamos el suministro de agua en el barrio Riveras del Río, la columna se divisaba a lo lejos en la vereda Llanadas, nos dirigimos al lugar, se trataba de una quema de residuos sólidos, vidrios y plásticos. No pudimos ingresar a la finca ya que se trataba de un predio privado. Se dieron las recomendaciones al señor de la finca, para evitar accidentes.

Controlamos conato en el barrio Prados del Sur del municipio de Floridablanca, el fuego fue provocado por una quema prohibida de cobertura vegetal de aproximadamente 10 m². Se procedió a realizar el control y liquidación con utilización de 0.5 m³ de agua.

Nos movilizamos hacia la carretera antigua de Floridablanca, donde fue reportado un conato producido por la quema prohibida de residuos vegetales la que se procedió a liquidar utilizando aproximadamente 0.5 m³ de agua quedando la situación controlada.

Controlamos conato en la vía antigua a la altura de las escaleras peatonales que conectan al barrio Bellavista, la quema de residuos inservibles, originó el fuego, que afectó un área de 50M2 de capa vegetal y se utilizaron 1M3 de agua para extinguir las llamas.

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos un control de abejas en el barrio La Paz, conjunto residencial Portal Siglo del municipio de Floridablanca, nos desplazamos al sitio y observamos las abejas en la fachada de la vivienda, se procedió a realizar el control mitigando el riesgo para sus habitantes.

Tras reporte de un control de abejas africanas en el barrio Rincón de Girón, parte alta, llegamos al sitio, donde se evidenciaron las avispas, a nuestra llegada la señora de la vivienda nos manifestó que les había echado agua jabón ya que se encontraban muy alborotadas, se dieron las recomendaciones.

Nos reportaron un panal de abejas en el conjunto La Fuente del barrio el sagrado Corazón del municipio de Girón. no se evidenció dicho panal, luego de la inspección realizada en las 2 torres del conjunto, adicionalmente se revisaron los apartamentos del último piso, sin encontrar rastro de las abejas.

RIEGO DE COMBUSTIBLE

Tras reporte de un riego de aceite en la redoma del antiguo Trefilco, nos dirigimos al sitio para realizar el control con material absorbente y los EPPS correspondientes.

Un derrame de combustible fue reportado a nuestra estación, 200 mts más adelante del peaje, sentido, Lebrija-Girón. en e sitió se evidenció la mancha de combustible, pero ya seca, la cual no estaba generando ningún riesgo para los conductores que transitan la vía.

ACOMPAÑAMIENTOS Y PREVENCIÓN

Realizamos acompañamiento y labores de prevención en la jornada pedagógica Kids Party Club en la sede recreativa Cajasan. Hicimos presencia en el lugar donde procedimos a realizar demostraciones y charlas lúdicas a los niños que se encontraban en el evento. Siendo las 4:26 de la tarde se dio por terminado este servicio.

Nos dirigimos a realizar labores de prevención en el sector del Consuelo del municipio de Girón, para este servicio se utilizó la máquina extintora M-15 y 03 unidades bomberiles

SUMINISTROS DE AGUA

Nos dirigimos al barrio Riveras del Río edificio Rivera Real para realizar un suministro de agua, allí se dejó un aproximado de 5 mtr³ en un tanque subterráneo.

PODAS Y TALAS

Luego del reporte de una rama caída en la paralela El Bosque a la altura de El conjunto residencial Los Trinitarios, la cual estaba generando riesgo para los habitantes del sector, nos dirigimos al sitio, allí vimos la rama colgando de un árbol, sobre el separador de la avenida. Procedimos a realizar el corte y dejamos los residuos vegetales acopiados.