RESUMEN OCTUBRE 22 – CBVF | Bomberos de Floridablanca

RESUMEN OCTUBRE  22

EMERGENCIAS

Inspeccionamos una rama, que estaba generando riesgo en el kilómetro 7 vía Girón, en inmediaciones a MADECENTRO, hicimos presencia en el lugar y realizamos el debido acordonamiento de la zona, para impedir el paso de peatones y vehículos, solicitamos el apoyo de la máquina de rescate y materiales peligrosos M-11, ya que parte del árbol se encuentra a una altura considerable sobre el techo de una bodega y algunas cuerdas, complicando el acceso al sitio.

PODAS Y TALAS DE ÁRBOLES

Podamos varios árboles y talamos 2 árboles que estaban secos, éstos estaban ubicados en la Estación de Bomberos de Girón, esta actividad fue atendida por el vehículo M11 y tres unidades bomberiles

DESINFECCIONES Y LIMPIEZAS

Tres unidades bomberiles realizaron un lavado en el parque Paragüitas del municipio de Floridablanca, fue lavado el techo de la tarima, utilizando sus EPPS correspondientes para esta actividad

El CBVF realizó desinfecciones en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, casco antiguo del municipio de Floridablanca, y el CTI se utilizaron 0.04 M3 de agua y amonio cuaternario

CONTROL DE ABEJAS Y AVISPAS

Realizamos un control de avispas en el colegio Pedagógico Divino Niño ubicado en el barrio el Carrizal del municipio de Girón. Hicimos presencia en el lugar en donde evidenciamos varios nidos de avispas ubicados en las fachada de las dos sedes del colegio, procedimos a realizar el control y el retiro de dichos panales utilizados los E.P.P’s correspondientes para evitar alguna posible lesión.

Realizamos un inspección de abejas en el conjunto residencial La Península, Cañaveral, Floridablanca, el enjambre estaba ubicado en el quinto piso de un apartamento, se dieron las recomendaciones, ya que no se pudo hacer el control, pero se reprogramó.

CONATOS FORESTALES

Controlamos un conato forestal en la vía que conduce del barrio Santa Ana al barrio La Cumbre del municipio de Floridablanca, nos desplazamos al sitio y evidenciamos una quema de residuos sólidos, se procedió a realizar el control de la situación.

Controlamos un conato forestal en el barrio Altos de Villabel, pudimos observar el conato forestal de aproximadamente 4 M2 de cobertura vegetal, se procedió a sofocar y a extinguir el fuego en su totalidad.

Tres de nuestros bomberos controlaron un conato forestal en Balcones de Girón,  que afectó 200 M2 de cobertura vegetal, el fuego se produjo por la quema de residuos sólidos y vegetales, se realizó la remoción y refrigeración dejando controlada la situación, se usaron 2 m³ de agua.

SUMINISTROS DE AGUA

ndo las 17:05 horas del día 22/10/2021 la central del el CBVF nos informa de un abastecimiento de agua potable en el barrio mirador de San antonio del municipio de Girón, llegando a las 17:29 horas donde se suministra 11.5 metros cúbicos de agua potable a la comunidad. Utilizando los epp correspondiente se da por terminada está labor a las 19:29 horas, donde hace presencia la Maquina extintora M- 02 y 02 unidades bomberiles.. número de planilla 9590 y número de factura 109078

Realizamos un suministro de agua potable a la comunidad del barrio Zapamanga 4 etapa del municipio de Floridablanca. Nos dirigimos al lugar y se entregó 1 mt3 de agua potable para el llenado de tanques y pila.

Realizamos un abastecimiento de agua potable en el barrio Mirador de San Antonio del municipio de Girón, allí se suministraron 11.5 metros cúbicos de agua potable a la comunidad.

La máquina M-04 y dos unidades bomberiles abastecieron con 5 M de agua comunidad del barrio Riveras del Río.

La máquina M-04 y dos unidades bomberiles realizaron desplazamiento a la vereda Soracá parte alta, para realizar un suministro de 9.5 M de agua.