Parque Automotor – CBVF | Bomberos de Floridablanca

Somos la respuesta ante cualquier emergencia Marca 119

7-parque-automotor

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, es una institución líder en gestión del riesgo contra incendio, rescate y manejo de materiales peligrosos. Constituido con un equipamiento de vehículos diseñados para intervención inmediata de incendios, materiales sólidos e inflamables. Asimismo, conforma una estructura robusta de vehículos dentro del parque Automotor; el cual consta de los estándares requeridos para la atención de emergencias con características tecnológicas e innovadoras.

DOTACIÓN DE VEHÍCULOS

Nuestro parque Automotor consta de todos los requerimientos legales aplicables en los procesos de seguridad vial ofreciendo a toda la comunidad un confort de 16 vehículos de reacción y atención inmediata.

VEHÍCULOS DE EXTINCIÓN

Los vehículos de extinción del CBVF están especialmente diseñados para ataque a fuegos, mediante la proyección a presión, según las características del fuego, de una serie de agentes extintores tales como agua, espuma, polvo, entre otros.

Especiales para la atención de los tipos de emergencias:

  • Incendios Industriales.
  • Incendios residenciales.
  • Incendios forestales.
  • Suministros de agua potable.

En nuestro parque automotor contamos con los siguientes vehículos de extinción:

TIPO CISTERNA

Vehículo adecuado para operaciones de salvamento en incendios, por su reserva de agua, potencia de la bomba hidráulica y material para instalar mangueras puede efectuar una rápida acción en incendios, abasteciendo a otro vehículo o actuando directamente.

Actualmente Tenemos 2 Maquinas KODIAK con capacidad de 2.500 galones de agua cada uno, están compuesta por tanques de almacenamiento con vertederos traseros y carreteles de mangueras en la parte superior del tanque que le permiten un mejor despliegue a presión del agua y lograr la extinción total del fuego.

Además de 2 potentes máquinas FREIGHTLINER, equipadas de una cisterna con capacidad de 5900 a 6200 galones de agua y una sofisticada bomba hidráulica Magirus de extinción ,la cual brinda máximo confort y seguridad a la hora de la atención de emergencia.

NODRIZAS

Vehículo adecuado para operaciones de salvamento en incendios, su dotación de material y elementos extintores le permiten resolver la mayoría de los siniestros.

El CBVF Cuenta con 3 máquinas Mercedes Benz cuyas características son:

  • Transporta su propio agente extintor.
  • Capacidad de 3000 galones de agua.
  • Capacidad de 500 galones de espumógeno.
  • Transportan los medios humanos y el material necesarios para poder actuar con autonomía.
NPR

Vehículo que por sus características le permite moverse con facilidad en tierras inestables que puedan sufrir un incendio forestal, además también es usado para diversas misiones como combatir incendios de baja y mediana altura, dentro de sus características se encuentran:

  • Capacidad de 700 galones de agua.
  • Capacidad de 5 galones de espumógeno.
  • Equipamiento forestal y demás herramientas para el control de incendios.

VEHÍCULOS DE RESCATE

Tomando como base el desarrollo urbanístico, industrial y comercial de nuestra ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca tiene dos vehículos especializados para el rescate en estructuras, alturas y materiales peligrosos, lo que nos ubica a la altura de las principales ciudades del país.

MAQUINA ESCALERA

Es un vehículo especializado para labores de Extinción y rescate de grandes alturas. Tiene una plataforma en la parte trasera, permitiendo elevar la escalera de forma segura y a la altura necesaria para realizar el trabajo encomendado, dentro de sus características principales encontramos:

  • Escalera cuya extensión máxima alcanza los 34 metros de altura.
  • Permite el acceso y la salida de los bomberos y las víctimas desde grandes alturas.
  • Proporciona un alto nivel de agua para la extinción de incendios.
  • Proporciona una plataforma de trabajo en altura sin arriesgar al personal.
MÁQUINA DE RESCATE Y MATERIALES PELIGROSOS

Es un vehículo especializado para hacer frente a materiales tóxicos, peligros, derrames de productos químicos o volátiles y agentes biológicos en donde el agua común podría solo empeorar la situación, ofrece grandes compartimentos en el exterior y un amplio rango de posibles configuraciones, ,está compuesto por un brazo articulado con una elongación de aproximadamente de 16.4metros y con capacidad de levantamiento de 8 toneladas, además contiene múltiples equipos internos sofisticados que nos facilitan la búsqueda y el rescate en diferentes modalidades tales como : Estructuras colapsadas, accidentes vehiculares, entre otras.

VEHÍCULOS DE PRIMERA INTERVENCIÓN

El CBVF cuenta con vehículos de reacción inmediata que llegarían en primer lugar al accidente y pueden portar uno o varios equipos hidráulicos, además de material de rescate , de extinción, y transporte de personal . Es útil para realizar una intervención rápida en lugares de difícil acceso.

AMBULANCIA

Vehículo equipado con una amplia gama de dispositivos e instrumentos médicos como: camilla, collares cervicales, tanque de oxígeno, extintores, entre otros, y un personal altamente calificado para la atención oportuna de emergencias en el Municipio de Girón.

  • Sistema de avisos acústicos
  • Sistema de avisos visuales
  • Equipos y herramientas completos
  • Transporte de paciente básico
<