Área de Gestión Ambiental

#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF

NUESTROS

SERVICIOS

A continuacion podras encontrar todos los detalles sobre nuestras actividades enfocadas en la prevención ambiental desarrolladas por el equipo del Área de Gestión Ambiental del CBVF, si necesitas más información o quieres que nos pongamos en contacto contigo, por favor envíanos un correo a:

gestionambiental@bomberosfloridablanca.com

PLAN DE

CHOQUE

Nuestro programa de prevención (plan de choque), le permite a un grupo de personas adscritas de las veredas del municipio; capacitarse e informarse debidamente sobre aspectos de seguridad en temporadas de lluvias o el fenómeno de niño. Además de recibir información sobre cómo comunicarse debidamente con nuestro personal bomberil ante emergencias.

PROGRAMA ESCOLAR

DE GESTIÓN DE RIESGO

El Programa escolar de gestión del riesgo, constituye un instrumento que determina las prioridades de formación en temas de prevención de emergencias y contingencia, el cual es desarrollado por EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE FLORIDABLANCA (CBVF), cuyo objetivo es promover conductas de prevención en los centros educativos más vulnerables a eventos naturales o antrópicos, con el fin de que los estudiantes y docentes estén preparados ante cualquier emergencia.

PROGRAMA ESCOLAR

DE GESTIÓN DE RIESGO

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

EVACUACIÓN

PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

MANEJOS DE EXTINTORES

ACTIVIDADES BOMBERILES Y LÍNEA DE EMERGENCIA.

RECOMENDACIONES PARA LA TEMPORADA DE MENOS LLUVIAS Y LLEGADA DEL FENÓMENO DE “EL NIÑO”

BRIGADISTA VEREDAL

El Programa de brigadista veredal se genera como una herramienta de prevención basada en la generación de alertas tempranas enfocada en que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca, comunidad y en relación con su responsabilidad la unidad para la gestión del riesgo de Floridablanca cuente con información veraz que les permita tomar decisiones, acciones, medidas pertinentes frente a la inmediata ocurrencia de un incendio forestal, represamiento o desbordamiento de cauces.

PLAN FAMILIAR

DE EMERGENCIAS

DE APOYO

Son actividades solicitadas por entidades, instituciones, conjuntos residenciales y otros entes, relacionadas con la Prevención y Atención de Emergencias

BARRIOS RESILIENTES

El programa barrios resilientes tiene como propósito crear comunidades educadas desde la gestión de riesgo de desastres y el cuidado del medio ambiente en el municipio de  Floridablanca, este proyecto es desarrollado por el Área de Gestión Ambiental del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca y se implementa como un instrumento de prevención de emergencias, incendios, seguridad humana, cuidado del medio ambiente y la prevención.

Contáctenos:

Nit: 804.002.198-5

(607) 675 0665 – (607) 675 0666 – (607) 675 0667 – 315 381 5224

Línea de emergencias: 119

Sede Administrativa

Avenida Bucarica No 21 – Peatonal 16, Bucarica/Floridablanca

Horario Administrativo

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Correo Institucional

contacto@bomberosfloridablanca.com

Correo para Correspondencia y Notificaciones Judiciales

correspondencia@bomberosfloridablanca.com