Área de Investigación Administrativa de Incidentes de Incendios, Explosiones y NBQR

#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF#CBVF

EL CUERPO DE BOMBEROS
VOLUNTARIOS DE FLORIDABLANCA

está comprometido con la comunidad ya que dota con equipos, herramientas y personal capacitado en el

ÁREA ADMINISTRATIVA DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES DE INCENDIOS, EXPLOSIONES Y NBQR,

articulando igualmente la participación de todas las dependencias adscritas al Departamento de Gestión del Riesgo del

CBVF y brindando así  la profesionalización de nuestro servicio en casos de incidentes.

Leer la normatividad

En Colombia, dentro del marco jurídico de la normatividad que orienta y rige la labor bomberil, según lo  establecido en la ley 1575 de 2012, le otorga la faculta a los cuerpos de bomberos de realizar investigaciones de incendios de carácter administrativo, con el fin de apoyar la labor de las autoridades judiciales, siempre y cuando se respete las reglas establecidas dentro de un marco técnico – investigativo, reconociendo claramente la ausencia de la función de policía judicial que actualmente limitan la labor de los bomberos en el país.

Adoptando estrategias que nos permitan intervenir de manera directa en todos los incidentes relacionados con incendios, explosiones y NBQR, con el fin de investigar y determinar el origen y la causa de dichos eventos, de esta manera podemos apoyar a nuestra comunidad en todo lo referente a la implementación de estrategias que mitiguen dichos riesgos y que ayuden a prevenir eventos que podrían generar no solamente daños materiales, si no algún tipo  de riesgo a la vida, a la salud y a los bienes de nuestra jurisdicción.

Contáctenos:

Nit: 804.002.198-5

(607) 675 0665 – (607) 675 0666 – (607) 675 0667 – 315 381 5224

Línea de emergencias: 119

Sede Administrativa

Centro Empresarial La Florida

Oficina 04 – 05 – 06

Cl. 31a #26-15, Floridablanca, Santander

Horario Administrativo

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Correo Institucional

contacto@bomberosfloridablanca.com

Correo para Correspondencia y Notificaciones Judiciales

correspondencia@bomberosfloridablanca.com